Patri, la Balón de Oro en la sombra para ir a por la Champions
La pivote balear, que apunta al once en el estreno ante el Bayern, se lleva los elogios de Barcala en la previa: “Tendría uno si no coexistiera con Alexia y Aitana”.



Todo pasa por Patri. El Barcelona empieza hoy su camino hacia la reconquista del trono europeo tras la final perdida por la mínima ante el Arsenal en Lisboa y la pivote balear regresará al centro del campo después de descansar en la victoria liguera sobre el Eibar (0-4) para dirigir a las suyas frente al Bayern, cuartofinalista la temporada pasada (sigue el partido en directo en AS.com). Precisamente la 12 blaugrana fue protagonista en la previa del choque al llevarse los elogios del rival...
“Si no tiene un Balón de Oro es porque coexiste con Alexia Putellas y con Aitana Bonmatí”, afirmó José Barcala en rueda de prensa. El entrenador gallego, que cogió las riendas del Bayern este verano tras haber dirigido de forma exitosa al Servette suizo, continuó alabando las capacidades de Patri: “Es una futbolista tremendamente independiente, capaz de jugar bajo presión. Es de las que nosotros decimos que está always thinking forward (siempre pensando hacia adelante), capaz de anticipar situaciones y jugar tres o cuatro segundos por delante. Y en un equipo como el Barça es esencial para darle sentido a su juego”.
Así, Barcala tendrá preparado un plan para desactivar a la que fue sexta finalista del Balón de Oro alzado por Aitana, que también apunta a regresar al once inicial de Pere Romeu, que previsiblemente apostará también por Alexia, presentando así su once de lujo para la primera gran cita de la temporada.
El entrenador catalán confirmó que Claudia Pina está disponible después de haber completado los dos últimos entrenamientos y la gran duda es si volverá directa a la titularidad o no.
Por su parte, el Bayern llega con las bajas de Vanessa Gilles y Jovana Damnjanovic, mientras que Gwinn y Oberdorf entraron en la convocatoria, aunque su participación no está asegurada. Como el Barça, el equipo alemán también entró directamente en la fase liga como campeón de su país. Actualmente ocupa la segunda posición de la clasificación de la Bundesliga con los mismos puntos, 13, que el líder Wolfsburgo, al que ganó la Supercopa en agosto.
Noticias relacionadas
Ese mismo mes, el Bayern se impuso en un amistoso al Real Madrid por 4-1. En el histórico de enfrentamientos con el Barça, las culés mandan con tres triunfos por solo uno alemán... Ante las teutonas comienzan la Misión recuperar el trono europeo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar