NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

Osasuna se une a las campanadas de la Copa de la Reina

El equipo rojillo se impone al Sporting de Huelva, finalista la temporada pasada. Albacete, Madrid CFF, Alhama y Alavés también avanzan.

Actualizado a
Osasuna vence al Sporting de Huelva en la tercera ronda de la Copa de la Reina Iberdrola 2022-23.

Después de las sorpresas protagonizadas ayer por Granada (1ª RFEF) y Fundación CD Tenerife (2ª RFEF), que eliminaron al Betis (Liga F) y Eibar (1ª RFEF) respectivamente, hoy se han disputado el resto de partidos de la tercera ronda de la Copa de la Reina 2022-23. Osasuna dejó fuera al Sporting de Huelva, finalista la temporada pasada; el Albacete se impuso al Rayo por la mínima; el Madrid CFF no tuvo ningún problema en el Arcángel (0-4); el Valencia se llevó un revés ante el Alhama; y el Alavés sufrió, pero pasó en la tanda de penaltis ante el Oviedo.

Osasuna, de 1ª RFEF, se metió en la siguiente ronda de la Copa de la Reina después de imponerse por 2-0 al Sporting de Huelva, de la máxima categoría. Las rojillas completaron un gran encuentro en Tajonar y lograron materializar sus ocasiones con los tantos de Iara Lacosta (65′) y Mar Torras (80′). El cuadro blanquiazul, que cuenta en su palmarés con una Copa de la Reina (2015) y un subcampeonato (2022), se despide así de una de las competiciones que más alegrías le ha supuesto.

Mientras, el Albacete ganó por la mínima a un Rayo (1-0) que es penúltimo de la categoría de plata y que tampoco levanta cabeza en el torneo del KO. Mireya Zafra, con un gol en el minuto 14 de partido, fue la encarga de dar el pase a la siguiente ronda a las locales.

El Madrid CFF arrasó en el Arcángel gracias a un doblete de Kundananji (4′ y 55′), Gabi Nunes (75′) y Lucía Pardo (92′). El equipo blanco, que cayó en Liga F ante el Villarreal, no dio opciones a un Córdoba que se lo dejó todo en el césped ante los 2.600 asistentes.

Para acabar, el Valencia se llevó un revés ante el Alhama (1-0, gol de Raquel Morcillo), penúltimo en la Liga F, y el Alavés consiguió el pase en la tanda de penaltis ante el Oviedo en un encuentro disputado en el Tartiere que acabó en 1-1 (0-3) en el tiempo reglamentario.