NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F.

Oficial: Vicky López, al Barça

Vicky López, la canterana más preciada, firma con el club blaugrana hasta 2027, tal y como adelantó AS.

Actualizado a

La gran joya de la cantera femenina del fútbol español tiene nueva casa: La Masia. Vicky López (26/7/2006), que ayer se despidió del Madrid CFF, club en el que se formó durante siete años, firma por cinco temporadas con el Barcelona, tal y como adelantó ayer AS. La atacante de 16 años, que también puede jugar en el centro del campo, tendrá ficha del filial pero estará en dinámica del primer equipo.

Ampliar

La futbolista madrileña, con raíces nigerianas por parte materna, ya rechazó varias ofertas el verano pasado para quedarse en el club que formó, el Madrid CFF, y con el que debutó en Primera División Femenina el pasado mes de septiembre cuando apenas contaba 15 años, un mes y diez días.

En total, Vicky López acabó jugando 321 minutos repartidos en ocho partidos de la máxima categoría esta temporada, que culminó siendo subcampeona de Europa Sub-17 en Bosnia y Herzegovina tras perder la final en la tanda de penaltis ante Alemania.

La joven futbolista brilló en la competición como ninguna otra, fue la máxima asistente, con un total de 4 pases de gol, y encontró portería en una ocasión. Pero, sobre todo, demostró estar un escalón por encima del resto con su constante superioridad.

Ahora llega al Barcelona para seguir creciendo. Con ficha del filial, estará en dinámica del primer equipo blaugrana y este miércoles se incorporará los entrenamientos de pretemporada del conjunto dirigido por Jonatan Giráldez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?