Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Juicio a Rubiales

Misa: “Vi a Vilda ir hacia la zona de familiares y le seguí”

La portera del Real Madrid y la Selección española relató el episodio en el que detectó el momento de las supuestas presiones del exseleccionador al hermano de Jenni Hermoso.

05/02/25
SALIDA DE MISA DE LA AUDIENCIA NACIONAL DE SAN FERNANDO DE HENARES
 CASO RUBIALES

El testimonio de Misa Rodríguez, portera de la Selección española y el Real Madrid en el día tres del juicio a Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, por el beso en la boca que propinó a la futbolista Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial conquistado el 20 de agosto de 2023, fue uno de los más importantes de una jornada en la que quedó dibujada la presión ejercida por el entonces seleccionador Jorge Vilda sobre el entorno de la delantera de La Roja. “Para mi sorpresa vi que Vilda se dirigió a la zona de familiares y le seguí por detrás, me paré con mi familia y él iba dando vueltas pasando por al lado de Rafa (Rafael Hermoso) y luego le veo que se pone a hablar con él y yo voy a avisar a Jenni”, explicó la guardameta canaria.

Y es que la portera del Madrid, que se presenció en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, en Madrid, después de jugar anoche con las blancas ante la Real Sociedad en Zubieta, atestiguó haber visto una conversación de la cúpula de la Federación en el avión en el viaje de Sídney a España en la que se trataba el beso de Rubiales a su compañera. "Alexia y yo estábamos detrás de Vilda y Rubiales, y del Amo y de la Fuente estaban delante. Hubo varias charlas, personas que se acercaron a hablar con Rubiales, escuchamos que hablaban del beso, también una persona de Vox que decía que el beso no era nada. Hablaron Rafa del Amo, Jorge Vilda y cuatro o cinco personas más que no me sé sus nombres. Yo veo que Vilda está hablando con Rubiales y Jenni ya nos había contado que estaba recibiendo presiones“, introdujo Misa, para continuar con su relato: "Entonces, para mi sorpresa vi que Vilda se dirigió a la zona de familiares y le seguí por detrás, me paré con mi familia y él iba dando vueltas pasando por al lado de Rafa y luego le veo que se pone a hablar con él y yo voy a avisar a Jenni. Su mujer y su familia (de Vilda) estaban en la parte media y él fue por otro lado. Fue precisamente a hablar con Rafa una vez acabó de hablar con Rubiales. Solo vi, no escuché su conversación. Sí, me parecía raro que Vilda fuera para atrás del avión tras hablar de Rubiales y porque yo sabía que Jenni no quería hacer nada y esa podía ser la última vía, esa fue mi intuición. Una vez Rafa terminó me llamó y me dijo si podía llamar a su hermana para hablar con ella".

Aunque la portera del Real Madrid no escuchó la charla en la que Vilda supuestamente presionó al hermano de Jenni y su entorno para que la futbolista grabase un vídeo en el que quitar importancia al beso recibido, el propio familiar de la futbolista y su amigo Victoriano, testigos, sí lo hicieron este miércoles. “Vino en un tono muy afable, que qué tal estaba, hablamos de la celebración, de lo bien que lo habían hecho las chicas, hicimos un corrillo y hablamos de fútbol, poniendo también en alza a mi hermana, del campeonato, de lo que significó en el vestuario, estuvimos hablando de fútbol y era un tono hasta de peloteo, por decirlo así, y entonces soltó el tema del beso... ‘¿Habéis visto la que se está liando con el beso?‘ Y dijimos sí, estamos al corriente y las siguientes frases le dio un tono como si fuera una nimiedad... ’Fíjate que ha sido un beso entre dos personas que se aprecian'. Nos dijo están sus hijas llorando, con un berrinche y que él estaba preocupado porque creía que su puesto estaba en peligro", relató Rafael Hermoso antes de profundizar en las advertencias de Vilda sobre su hermana: “Palabras textuales me dijo ‘me manda el presi a ver si puedes decirle a tu hermana que salga en un vídeo en Doha con él para decir que el beso era consentido y quitándole toda la importancia'. Le pregunté si era conveniente y me dijo ‘es lo mejor para todos’, y dije ‘para todos, ¿para quién?‘ Y me dijo que si se hace más grande iba a perjudicar a todos y dejó caer que mi hermana tenía una edad, una carrera y que si colaboraba las puertas de la RFEF estarían abiertas y si no, no se sabría que podría pasar. Me volvió a repetir el estado de las hijas y aludió al cómo es mi hermana... ‘¿Tú crees que como es tu hermana no lo va a hacer si ve a sus hijas llorando?' ‘¿No crees que con lo bien que se han portado con ella y los favores que le han hecho no será lo justo?‘ Y que si caían cabezas, la cosa no iba a ir bien para ella, lo dijo, sí claro. Antes de irse le dije que voy a ver a mi hermana pero para ver cómo está, porque me estaban diciendo que mi hermana ya había dicho que no e imagino que no debe estar bien. La última frase que me soltó el señor Vilda fue que tuviéramos en cuenta las consecuencias personales y profesionales que todo esto pudiera tener para mi hermana, palabras textuales”.

En esa misma línea se pronunció Victoriano, amigo de Jenni Hermoso: "Empezó a decirnos que las hijas del presidente estaban llorando, es una situación complicada, daros cuenta de que a Jenni le queda poco fútbol, dando a entender que la Federación podía tener una consideración con ella cuando dejara el fútbol… Por mucho que vengas a nosotros, a presionarnos, a convencernos, no vas a conseguir nada. Él vino de una manera muy cercana y luego ya era una actitud un poco pesado. Nos dio a entender que ella podría seguir trabajando en el fútbol y que si no accedíamos habría consecuencias, evidentemente, nos lo dio a entender“. Este jueves será el turno de las también jugadoras de la Selección española Alexia Putellas, Irene Paredes y Laia Codina, que declararán como testigos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas