SELECCIÓN (F) | MUNDIAL 2023
Mensaje tranquilizador de Alexia
Desde hace días no se ve a la internacional española entrenar sobre el césped. “Encendiendo los motores”, aclaró la Balón de Oro.
Alexia ha ‘desaparecido’ de los entrenamientos de La Roja en Nueva Zelanda, pero ella misma quiso tranquilizar con un mensaje en redes sociales sobre su estado físico. “Encendiendo los motores en Nueva Zelanda”, escribió junto a un emoticono de ok.
La jugadora del Barça no se está ejercitando junto a sus compañeras en los días previos al debut en el Mundial y las únicas imágenes suyas corresponden a trabajos específicos en el gimnasio. A una semana del estreno mundialista (ante Costa Rica) su estado físico es un asunto de vital importancia. Después de una larga ausencia por su lesión de rodilla, no se quiere arriesgar ni lo más mínimo con ella.
Por este motivo, puede que no salte al campo en el amistoso de entrenamiento ante Vietnam que las de Vilda disputan esta noche (02:30). El encuentro servirá para que el seleccionador pruebe los últimos detalles, pero no tendría ningún sentido que se forzase con Alexia dado su proceso de recuperación y puesta a punto para el Mundial.
Semana de sosiego
La carga de trabajo con la doble Balón de Oro ha sido muy alta desde que comenzó la concentración. Fue titular en los dos partidos ante Panamá y Dinamarca, y trabajó al mismo ritmo de sus compañeras en Benidorm y Las Rozas, las dos partes en las que consistió la preparación española.
En Nueva Zelanda las cosas han sido diferentes. Después de una larga lesión suelen venir lesiones musculares, por lo que se están midiendo al detalle sus esfuerzos. En el recuerdo está la grave lesión que se produjo hace un año en los días previos a la Eurocopa, cuando un mal gesto en un entrenamiento le supuso una rotura del ligamento cruzado.
La propia jugadora y el staff saben que en los días anteriores a un gran torneo hay que extremar las precauciones. Por eso cuidan al detalle a Alexia y al resto de las 22 internacionales. Recientemente se han lesionado la rodilla la portera titular de Zambia, Hazel Nali, y la defensa de Alemana, Caroline Simon, que se perderán el Mundial en ambos casos tras sufrir una rotura de ligamentos, la misma lesión que dejó KO hace un año a la Balón de Oro.