Lola Gallardo, el corazón europeo del Atleti
La guardameta volverá a Europa con el cuadro rojiblanco. Aunque ya sabe lo que es levantar el título tras hacerlo en 2020 con el OL Lyonnes.

La capitana del Atético de Madrid Femenino, reanuda sus andadas en la Champions tras lograr clasificarse ayer en un agónico encuentro ante el Häcken. Las rojiblancas vuelven cuatro años después al gran escenario europeo, la última participación del Atlético fue ante el Chelsea en octavos, donde cayeron 2-0 en Londres. En la temporada del COVID, Lola fichó por el OL Lyonnes, club en el que solo jugo tres partidos pero que aún así formó parte de la convocatoria la Champions tras recuperarse del virus, en ese mismo curso se proclamaron campeonas tras vencer en la final al Wolfsburgo. Ayer en la rueda de prensa despues del partido, la jugadora sevillana se mostró motivada con el siguiente mensaje: “El Atlético de Madrid está en Champions, que es donde se merece y ojalá que estemos mucho tiempo ahí.”
Para Lola, la noche terminó con una mezcla de alivio y felicidad. Sentía que el equipo había respondido con carácter tras encajar el primer golpe. “Contenta, creo que el equipo ha hecho un esfuerzo enorme después de ponernos por debajo del marcador… con la segunda parte que hemos hecho hemos merecido ganar”, decía convencida, recordando también que en la ida se habían dejado escapar un resultado mejor.
El penalti de Luany la había hecho sufrir como pocas veces. Conocía la sangre fría de su compañera, pero sabía que en ese instante la presión era máxima: o dentro o fuera. “Muchísima personalidad de Luany y a ver si la próxima vez la ajusta un poquito menos, porque desde tan lejos me iba a dar algo”, admitía entre risas nerviosas. Y sobre la polémica mano, lo tenía claro: “Para mí sí es mano”, aunque entendía que ni árbitro ni asistente tuvieran buena posición para verla.
Noticias relacionadas
Pensaba en cómo el rival había intentado sacarlas del partido con pérdidas de tiempo, pero destacaba la madurez con la que habían aguantado. “La eliminación del año pasado la teníamos muy presente… el equipo ha dado un paso adelante”, insistía. Para ella todo se resumía en orgullo y felicidad: el Atlético volvía a la Champions, el lugar que merecía, y lo importante ahora era “seguir disfrutando del proceso” y no dejar de crecer como equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar