NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20 (F)

Leal y otras ‘españolas’ en el Mundial Sub-20

Lauren Leal es una de las promesas de la canarinha y juega en el Madrid CFF. La brasileña es una de la tres futbolistas del Mundial que juega en España.

Actualizado a
Lauren Leal con Brasil.

Lauren Leal (Votorantim, Sao Paulo, 2002) es la espía de Brasil. La central es una de las joyas de la cantera brasileña y el pasado mercado invernal aterrizó en la liga española para ayudar al Madrid CFF a mantener la categoría. Pero no será la única española que juega en Mundial Sub-20 con selecciones que no son la española.

Lauren es una central contundente gracias a su 1,78 de altura, fuerte físicamente y no exenta de calidad. Su crecimiento ha sido estratosférico en apenas dos años. Criada en el Sao Paulo, se fue en 2018 cedida al Centro Olímpico para intentar asentarse en la máxima categoría brasileña. Pero no fue hasta 2020 cuando explotó en su equipo de siempre, el Sao Paulo. Jugó 27 partidos para convertirse en imprescindible y llamar la atención en el otro lado del charco. El Madrid CFF se interesó por ella en el mercado invernal cuando la jugadora había termina contrato y buscaba un nuevo reto. No se lo pensó dos veces y se unió a la colonia canarinha del conjunto capitalino. Y poco a poco se hizo un sitio en el once de María Pry. Acompañada por su compatriota Mónica, Daiane y Antonia formaron una defensa totalmente brasileña y tuvo la oportunidad de crecer en un fútbol diferente. Cerró esos seis meses con once partidos disputados en liga, siete de ellos como titular, más dos encuentros en la Copa de la Reina. Una habitual de las categorías inferiores brasileñas con las que ha ganado el sudamericano Sub-17 y el Sub-20 de este año. En 2021 logró estrenarse con la absoluta, con la que ha jugado tres partidos.

Además de Leal, hay dos jugadoras más que también juegan en España. Gisela Robledo, del Granadilla, es la estrella de Colombia. La centrocampista llega como una de las figuras del torneo tras anotar siete de los 13 goles de Colombia en el campeonato sudamericano absoluto que le dio la clasificación al Mundial. Llegó a Tenerife también en el mercado invernal. Mientras, el Alavés fichó este mismo verano a la delantera ghanesa Mukarama Abudulai, una de las jóvenes promesas de África.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?