NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20 (F) | ESPAÑA - BRASIL

La saga de los Mingueza: hermanos que triunfan de Rojo

Ariadna y Óscar Mingueza son hermanos. Ambos han llegado a jugar a la vez en el Barcelona y saben lo que es ganar con España.

Actualizado a
Ariadna y Óscar Mingueza.
FCB

Óscar y Ariadna Mingueza llevan el fútbol en las venas. Hermanos y futbolistas. Ambos han llegado al primer equipo del Barcelona, donde se criaron, y los dos disfrutan en las categorías inferiores de España. Si Óscar fue a la Eurocopa Sub-21 el pasado año y a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se colgó la plata, Ariadna puede presumir de ser campeona de Europa Sub-19 y está a punto de disputar su primer Mundial.

Óscar ha estado toda la vida en La Masía, donde se formó y fue escalando hasta llegar al primer equipo en 2020. Se ganó la confianza de Koeman desde el lateral o de central y aprovechó los minutos que le llegaron gracias a las lesiones en su puesto. Sin embargo, este verano abandonó Barcelona. En la Ciudad Condal sigue Ari. Llegó al club de infantil y el pasado marzo de 2021 debutó con el primer equipo. Alterna las mayores con el filial y es una de las grandes promesas del conjunto azulgrana. Óscar y Ari se convirtieron entonces en los primeros hermanos en coincidir en la élite del fútbol español en un mismo equipo masculino y femenino. Un hito que también se ha dado en La Roja. Sus padres, Rosario y Juan Carlos, son los más orgullosos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?