Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID (F)

La última huella del Tacon se despide

Lorena Navarro se va del Real Madrid con una emotiva carta. Esta temporada sólo ha jugado unos minutos ante el Levante para despedirse

Lorena Navarro tras marcar un gol.
DANI SANCHEZDiarioAS

Lorena Navarro (Madrid, 2000) se despidió del Real Madrid con una emotiva carta. Con ella se va la última huella del Tacon y una de las pioneras del conjunto blanco. En 2016 llegó al Tacon con el que logró el ascenso a la máxima categoría y fue partícipe de la absorción por parte del Real Madrid. De blanco, también ha hecho historia siendo la primera jugadora en marcar con el equipo madridista en la Champions. “Toca decir adiós a un club que me lo ha dado todo”, dice en su emotiva carta de despedida.

Lorena no ha tenido unos años fáciles en el Real Madrid. A pesar de ser una de las grandes perlas de la cantera española tras explotar con al Selección Sub-17 donde llegó a ser Bota de Oro en el Mundial de 2016 y un año antes logró el mismo galardón en el Eurocopa de la categoría, la vallecana no ha conseguido tener continuidad en el Real Madrid. En su debut en Primera, aún siendo Tacon, jugó 20 partidos, 14 como titular, y anotó tres goles. Un año más tarde, ya como Real Madrid, tuvo menos protagonismo. Sólo cuatro partido titulares de los 24 que jugó, aunque anotó siete goles.

Un año más tarde, en el debut del Real Madrid en Europa, Lorena tuvo que aparecer cuando más le necesitaba el equipo, que Nahikari, Esther y Asllani estaban lesionadas. La joven promesa, entonces, se convirtió en historia del Real Madrid al anotar el gol de la victoria ante el Kharkiv (0-1) en la fase de grupos de la Champions en el debut del conjunto blanco. Además, fue elegida mejor jugadora del partido. Acabó con dos goles en Europa y uno en liga jugando 13 partidos, seis de ellos como titular. Esta temporada, sin embargo, no ha tenido oportunidades. Toril no contaba con ella y sólo ha jugado tres minutos en el último partido del Di Stéfano para despedirse de la que ha sido su afición.

“Han sido tres años muy intensos, en los que me he podido dar cuenta que el Real Madrid, es una FAMILIA. Tres temporadas para entender que el Real Madrid no es como cualquier otro club. Me siento orgullosa de haber formado parte de la historia del Real Madrid”, dice en su extenso escrito. Y continúa: “Desde el primer día me sentí como en casa, desde el primer día empecé a entender, por qué el Real Madrid era un club tan grande, un club ganador. Desde que entras por la primera barrera, ves a empleados trabajar y trabajar dejándose la piel, para que cada uno, en su parcela, lo tenga siempre de la mejor manera posible. Hay entendí que el Real Madrid era un equipo Diferente y que cada persona que forma parte de este club, lo hace aún más grande”. Y aseguró: “Me siento una privilegiada de haber sido de las pioneras en hacer este sueño, una realidad”. Para terminar diciendo: “El adiós siempre es doloroso, prefiero decir un hasta pronto. Allá por donde vaya, siempre llevaré al Real Madrid en mi corazón, para toda la vida. Nunca dejéis de creer, nunca dejéis de perseguir vuestros sueños, por que con esfuerzo y sacrificio, todo es posible. Yo cumplí el mio, jugar en el Real Madrid”.

La Real Sociedad, posible destino

A la joven delantera de sólo 22 años no le van a faltar ofertas. Parece que la jugadora ya tiene, de hecho, destino elegido. Según el Diario Vasco, la vallecana será el primer fichaje de la Real Sociedad. Una vez anunciado su adiós del equipo blanco se podría confirmar su desembarco en donosti en los próximos días.