La roca Aïcha para seguir defendiendo la corona europea
La Rojita se juega el pase a semifinales de la Eurocopa Sub-19, de la que es vigente campeona, ante Inglaterra. Si puntúa, lo logrará.


Todo o nada. La Selección española Sub-19, campeona de las tres últimas ediciones de la Eurocopa de la categoría, se juega el pase a semifinales y, por consiguiente, el poder seguir defendiendo su corona continental ante una Inglaterra (19:00, UEFA TV) que viene de caer derrotada por la sorprendente Portugal (4-1), que llega a esta tercera jornada como líder del grupo B. Eso sí, con todas las selecciones igualadas a tres puntos. Pasar a la siguiente ronda también significa sacar el billete para el Mundial Sub-20 de 2026, por lo que alicientes no faltan. Con la roca Aïcha Cámara, la Rojita va a por el dos por uno...
Y con puntuar le valdría para avanzar en su defensa de la corona continental, independientemente de lo que ocurra, a la misma hora, en el Países Bajos-Portugal. No obstante, las de Javier Lerga no se relajarán: los tres puntos son el objetivo.
Para ello, es bastante probable que el entrenador navarro recupere un once inicial similar al que presentó en el triunfo ante Portugal en la primera jornada (0-2). La portera Laia López, la medio Daniela Arques o la delantera Marisa García podrían ser algunas de las beneficiadas...
Mientras, la que ha sido fija en los dos partidos y ha mostrado su habitual nivel y contundencia es Aïcha Cámara. La defensa blaugrana, que ya fue campeona de Europa Sub-19 el año pasado, ha disputado todos los minutos con La Rojita hasta el momento.
En el estreno, formó pareja en el centro de la defensa con la también culé María Barrera, mientras que en el segundo partido fue la madridista Amaya García la que la acompañó.
Formada en las categorías inferiores del Barça desde los 13 años, ha pasado por el Infantil, el Cadete-Juvenil y el filial culé y tuvo la suerte de jugar con las mayores el pasado febrero, en la Copa Catalunya.
La temporada pasada, en Primera RFEF, la categoría de plata, fue fundamental para el Barça B, disputando 1.600 minutos en 23 partidos. Igual de importante es en una Rojita con la que destacó también ante Países Bajos a pesar de la derrota, pues hasta salvó un gol sobre la línea.
Este sábado (19:00), la Selección necesita echar el cerrojo atrás para acceder a semifinales. Y ahí estará la roca Aïcha para ayudar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar