Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WOMEN'S SUPER LEAGUE

Eriksson y Harder se despiden del Chelsea... Bayern o Madrid esperan

La capitana del Chelsea y la delantera danesa cierran etapa como blues. La prensa sueca las coloca en Alemania.

Eriksson confirma su marcha del Chelsea: “Siempre seré ‘blue’”.
Chelsea

Di un salto de fe y aterricé directamente en los brazos de la familia del Chelsea. Ha sido un viaje increíble. Me llevaré los recuerdos que hemos creado juntos”, dice Magdalena Eriksson (Suecia, 1993) en el comunicado que ha publicado este jueves para comunicar oficialmente su salida del club londinense después de seis temporadas en las que se ha convertido en un icono blue, ha disputado 183 partidos y ganado once títulos. “No hay suficientes palabras para describir el impacto que Magda ha tenido, no solo en este club de fútbol sino también en mí”, dice la que ha sido su entrenadora Emma Hayes. Según la prensa sueca y noruega, su destino, junto con el de su pareja Pernille Harder, que también se ha despedido, sería el Bayern. No obstante, sus nombres también han sido relacionados con el Real Madrid desde enero...

Lo que está claro es que, sea cual sea el destino de la defensa sueca, será el mismo que el de la delantera danesa. Ella misma se encargó de dejarlo claro en abril: “La gente siempre tendrá sus opiniones al respecto, pero creemos que estar en el misma equipo juntas nos hace mejores jugadoras. Sacamos lo mejor de cada una cuando vivimos juntas y podemos ayudarnos y apoyarnos, esa es nuestra ambición”.

Eriksson llegó al Chelsea en 2017, después de desarrollar el grueso de su carrera en el Linkoping de su país, con el que fue campeona de dos copas y una liga y en el que coincidió con Harder. Ya como club, Eriksson se convirtió en una de las mejores defensas del mundo y aumentó su palmarés de forma notable: cuatro ligas, cuatro copas (la última alzada el pasado domingo), dos copas de la liga y una Community Shield. “Me gustaría dar las gracias al club, a Emma y a Paul por creer en mí y apoyarme desde el momento en que firmé hace seis temporadas, era la primera vez que vivía en un país nuevo”, relata antes de acordarse de todas sus compañeras, profesionales de la entidad y, sobre todo, de una afición con la que dice haber creado momentos que nunca olvidará.

Once títulos y 183 partidos como blue que la defensa sueca puede culminar con la consecución de la competición regular por quinta vez si finalmente el Chelsea, líder, se hace con el título en estas últimas dos jornadas.

Harder también dice adiós

“A todos los fanáticos del Chelsea en todo el mundo. Ha sido un sueño hecho realidad jugar para este increíble club y me ha encantado cada momento del camino. Gracias por su increíble apoyo a lo largo de los años. Ha sido un viaje increíble”, afirma Harder en unas líneas con las que también hace oficial su adiós a la entidad londinense. Llegó al Chelsea como el fichaje femenino más caro de la historia en 2020 y ahora separa su camino junto a la que es su pareja sentimental.

Se espera que el destino de ambas sea oficial en las próximas semanas, antes de que arranque el Mundial. Fotbollskanalen y TV2 las colocan en el Bayern, mientras que el periodista Ezequiel Marín informó de su firma con el Real Madrid.