NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOMEN'S SUPER LEAGUE

El Bayern adelanta al Real Madrid por Harder y Eriksson

La prensa sueca asegura que el equipo alemán ha ganado la carrera por hacerse con la pareja de estrellas del Chelsea, que estaba en la órbita blanca.

Actualizado a
Harder y Eriksson, en la celebración de un gol del Chelsea.
Chelsea

La temporada 2022-23 va llegando a su fin y el futuro de un puñado de estrellas que acaba contrato el próximo 30 de junio está pendiente de resolver. Dos de ellas son las futbolistas del Chelsea Pernille Harder (Dinamarca, 1992) y Magdalena Eriksson (Suecia, 1993), en la órbita de grandes clubes europeos desde el pasado 1 de enero, momento desde el que fueron libres para negociar con otros equipos. Olympique de Lyon, Real Madrid y Bayern han sido los más interesados en hacerse con los servicios de este dúo, siendo el cuadro alemán el que ha ganado la partida, según informan desde la prensa sueca y noruega.

Si no ocurre nada imprevisto, Alemania será su destino”, desvela Fotbollskanalen, que asegura que Harder y Eriksson ya han firmado por el Bayern, actual líder de la Bundesliga femenina a falta de tres jornadas. Precisamente esta competición no es desconocida para la delantera danesa, que jugó en el Wolfsburgo durante cuatro temporadas, ganando la liga en todas ellas.

Su salida rumbo al Chelsea, por la que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del mercado femenino, la unió de nuevo a Eriksson, de la que es pareja y a la que conoció en su etapa en el Linköping sueco. Como blues, ambas futbolistas han sido campeonas de la Superliga inglesa en dos ocasiones, de la copa y de la copa de la liga.

Con contrato con el Chelsea hasta el próximo 30 de junio, su intención siempre ha sido la de continuar jugando juntas. “La gente siempre tendrá sus opiniones al respecto, pero creemos que estar en el misma equipo juntas nos hace mejores jugadoras. Sacamos lo mejor de cada una cuando vivimos juntas y podemos ayudarnos y apoyarnos, esa es nuestra ambición”, dejaba claro Eriksson en el mes de abril.

Así, el Bayern, entrenado por Alexander Straus, ha ganado la carrera por hacerse con el dúo de estrellas, ofreciéndoles un contrato para ambas que también satisfacía sus expectativas económicas. Eso sí, ni el técnico noruego ni el agente de las jugadoras Klaus Granlund han querido pronunciarse al respecto al ser preguntados por el medio nórdico TV2, que también asegura que su fichaje por el club alemán está cerrado. El Real Madrid, que tiene a Hayley Raso y Oihane Hernández listas, y el Lyon, se quedarían así sin la incorporación de la pareja más deseada...