Jana, la sonrisa del Barcelona
Jana Fernández ya ve la luz al final del túnel. La canterana lleva desde febrero de 2022, que se rompió el cruzado, sin tener continuidad. Volvió a jugar.
Jana Fernández es la sonrisa del Barcelona en este parón. La canterana, una de las defensoras con más proyección del fútbol español, lleva desde 2022 encadenando lesiones y apenas ha tenido continuidad desde que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla. Problemas musculares y recaídas que le han impedido tener minutos en los últimos dos años.
Son ocho partidos desde esa lesión de rodilla y un calvario que le han impedido reencontrarse con su mejor versión, la que dejó claro en la Supercopa de hace dos temporadas que es una central con mucho futuro. Una lesión muscular le frenó en seco cuando mejor estaba y, cuando estaba regresando a la dinámica del equipo, llegó la grave lesión. Regresó en marzo de 2023 ante el Villarreal y encadenó seis partidos (con un gol). Esta temporada empezó con ganas, pero de nuevo los problemas musculares le han parado en seco.
De hecho, sólo ha podido jugar un partido este curso, ante el Valencia (en octubre). Los problemas musculares le volvieron a pasar factura y, cuando estaba a punto de volver, se volvió a romper en el bíceps femoral de la derecha. Hace unas semanas volvió a entrenarse con el grupo y el jueves, al fin, jugó.
Fue en el amistoso contra Paraguay, un partido de entrenamiento a puerta cerrada para no perder ritmo en este parón por selecciones. La central fue la gran sensación de un encuentro en el que participaron las pocas jugadoras que aún tiene Giráldez a sus órdenes: Pina, Patri Guijarro, Paños y Torrejón, además de la central. A ellas se unieron las que quedan del Barcelona B (no están jugadoras importantes como Dragoni, Corrales, Martina, Matret, Bartel o Ari Arias) y alguna de juvenil, que juega este fin de semana.
El partido de entrenamiento acabó con un 5-0 para las azulgrana con goles de Pina, Patri Guijarro (2), Noa Ortega y Parada. Entre las espectadoras de lujo del duelo estuvieron Aitana, Mapi y Graham. Ahora las jugadoras gozarán de unos días libres antes de regresar al trabajo para preparar el partido ante el Villarreal del fin de semana del 13 de abril.
Se espera a Graham para la Champions
La noruega se lesionó tras el duelo ante el Levante. Tenía unas molestias y las pruebas confirmaron que tiene una lesión en el muslo derecho. De hecho, la noruega no viajó con su selección con la idea de recuperarse en la ciudad condal para intentar llegar a tiempo para la ida de la Champions contra el Chelsea (20 de abril). En principio no se le forzará contra el Villarreal y tratará de estar al cien por cien ante las londineses, aunque no se puede asegurar y dependerá de la evolución de la jugadora.
Graham está firmando unos números espectaculares y no quiere tener una lesión de larga duración, como ya le pasó el curso pasado, que estuvo marcada por los numerosos problemas físicos. Este curso, está en su mejor momento y es la jugadora más determinante de este Barcelona, por eso se trabajará para que esté en el crucial encuentro contra el Chelsea.
Las que sí estarán probablemente son Cata Coll y Aitana. Ambas llegaron al duelo contra el Levante con problemas físicos y ninguna quiso forzar contra las granotas. También decidieron no ir con España para poder recuperarse al cien por cien para el tramo final de la temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.