NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA FEMENINA

Irene Guerrero se convierte en el primer fichaje del Atlético

La sevillana de 25 años se convierte en el primer fichaje del nuevo Atlético 2022-23. La centrocampista viene a reforzar una posición coja tras las salidas de Amanda y Silvia Meseguer

Actualizado a
Irene Guerrero con el Atlético.

Irene Guerrero se ha convertido en el primer fichaje del Atlético 2022-23. El conjunto rojiblanco está armando un nuevo proyecto para intentar el próximo curso sí meterse en una de las plazas Champions y la primera pieza es la jugadora sevillana. A sus 26 años, Guerrero es internacional con España y cuenta con una amplia experiencia en el Betis y Levante. La futbolista firmó hasta 2025 con el club colchonero.

Guerrero llegó al Betis en 2012 y estuvo ocho años de verdiblanco donde empezó a mostrar todas sus cualidades. Trabajo sucio, buen robo de balón y visión de juego. Capaz de dirigir el centro del campo como ha demostrado en sus dos anteriores equipos y de liderar la medular. Tras dos temporadas en el Levante, donde llegó de la mano de María Pry, Irene cerró su etapa de granota con el fin de su contrato.

El pasado curso, Irene Guerrero jugó 27 partidos con un total de 1.956 minutos, marcó un gol y repartió nueve asistencias. Su mejor campaña goleadora fue en la 2020-21 que anotó tres goles de granota. Habitual de Jorge Vilda estará en Inglaterra en la próxima Eurocopa.

Ilusionada

La jugadora habló para los medios del club tras su fichaje: “Es un orgullo muy grande y una responsabilidad aún mayor por el club que representa, pero cuando un club como el Atlético de Madrid llama a tu puerta hay veces que las decisiones son más sencillas de tomar. Después del proyecto deportivo que me han mostrado solo podía darle el sí a los atléticos y desde hoy estoy deseando formar parte de esta familia”.