Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN ESPAÑOLA

España hace suya la Abadía de Bisham

La ‘casa’ de La Roja en tierras inglesas está alejada del bullicio de Londres y tiene todo tipo de comodidades para las jugadoras.

España hace suya la Abadía de Bisham

La Selección cumplió ya una semana de trabajo en tierras británicas y el ambiente cada día está más asentado. Además de la buena temperatura que recibió a La Roja, se suma el acierto con la elección de su ‘casa’ en Inglaterra. La Roja se entrena en la Abadía de Bisham, en el condado de Marlow. Es una localidad tranquila situada a unos 40 kilómetros de Londres que cuenta con uno de los centros más completos de alto rendimiento del país, el Bisham Abbey National Sports Centre.

España hace suya la Abadía de Bisham
España
  • España

En dichas instalaciones, con todo tipo de facilidades para las jugadoras y técnicos, se están ejercitando las 23 internacionales para esta Eurocopa. Por poner en contexto, fue el recinto dónde se alojó Inglaterra en el pasado. Cuenta con tres campos de fútbol, todos ellos de tercera generación. Uno es una cancha híbrida, una mezcla de césped y fibras entrelazadas. Clubes como el Liverpool, Manchester City, Inter o Milan han pasado por allí.

En el Bisham Abbey hay varios gimnasios, piscinas, pistas de tenis, hockey y rugby. En las inmensas instalaciones también se imparten clases de yoga y pilates. Y en el río que lo bordea se puede practicar piragüismo. Además, la abadía en torno a la que se construyó este centro de alto rendimiento es la gran atracción. Conocida en la actualidad como la Abadía de Bisham, data de 1260. Se trata de una casa solariega de categoría I. Se utiliza para bodas, eventos y conferencias. Sus años de historia son todo un reclamo.

Un lugar idóneo para que las jugadoras estén alejadas del bullicio de Londres y puedan respirar tranquilidad. Y a la vez sientan el carácter competitivo que muestran las paredes del Basham Abbey. La mayoría de los atletas ingleses ha pasado en algún momento de su carrera por allí. Antes de unos Juegos Olímpicos o un Mundial. O como en este caso, para una Eurocopa.