NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (F) | ALEMANIA - ESPAÑA

Babett: “Sin Jenni y Alexia España pierde a sus dos mejores jugadoras y líderes”

La exjugadora del Real Madrid y más de un centenar de veces internacional habló sobre el duelo entre España y Alemania, que verá en directo en el campo

Actualizado a
Babett Peter, jugadora del Real Madrid durante el primer entrenamiento del equipo.
REALMADRID.COM

Peter Babett (Oschatz, 12 de mayo de 1988) colgó las botas este verano defendiendo los colores del Real Madrid. La alemana hizo toda su carrera en su país hasta que decidió asentarse en España y ha sido 118 veces internacional con su país. La central, que llegó a capitanear el equipo de la capital, conoce bien ambas selecciones y analizó como llegan de cara al partido del martes: “Este será un partido muy importante. Y es un duelo determinante, porque no se trata solo del pasar de grupo, sino posiblemente también de terminar como líder. En este partido, probablemente se decida quién puede evitar a Inglaterra en los cuartos de final, la oponente supuestamente más fuerte del Grupo A”. Además reveló que estará en el campo: “Estaré allí y seguiré el partido en directo en el estadio. Estoy deseando que llegue”.

Peter analizó como fue la primera jornada para ambas selecciones. De Alemania dijo: “Fue una actuación muy segura y fuerte. Realmente un logro notable. Me sorprende positivamente. Han dominado todo el partido ante Dinamarca que apenas ha podido tener el balón. Esta clara victoria dará al equipo la seguridad que necesitará más adelante en el torneo”. Mientras de España explicó: “Las españolas se tambalearon un poco en los primeros minutos después del primer gol contra Finlandia, pero al final ganaron 4-1. También impusieron su juego después de la fase inicial un tanto complicada”. Y reconoció que ve a España llegando lejos: “Soy fan de este equipo. Conozco a muchas jugadoras personalmente o de jugar contra ellas. Definitivamente tienen un enorme potencial. Pero también confío en Alemania. Tengo mucha curiosidad por ver quién puede ganar. No veo un favorito en el duelo, ambos pueden ganar. En cualquier caso, para mi ambos se encuentran entre los cinco favoritos por ganar el título”.

Como no, también habló de la lesión de Alexia, pero Babett añadió la baja de Jenni a la ecuación: “Es muy, muy amargo. No solo para España, que probablemente no puedan tener a su mejor jugadora. Alexia también es una cara del fútbol femenino, que desafortunadamente falta en este gran escenario. Pero no es solo Alexia la que tiene que reemplazar a las españolas. Jenni Hermoso tampoco puede estar. Esto significa que faltan dos mejores jugadoras y líderes del equipo. Difícilmente pueden reemplazar esta calidad por igual”.

La alemana está siguiendo de cerca el campeonato, como no podía ser de otra manera: “Había algunos partidos muy atractivos. Vi encuentros rápidos y emocionantes. Espero que esto continúe. Por supuesto, también es genial que los estadios estén llenos en todas partes. El estado de ánimo es enorme. El fútbol femenino simplemente merece eso. Puede seguir así”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?