NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA FEMENINA

España debuta en la Eurocopa con un 10% de cuota de pantalla

La Eurocopa femenina de fútbol arrancó para España con goleada ante Finlandia y una media de 831.000 espectadores en La 1.

Actualizado a
Irene Paredes cabecea a gol ante Finlandia para empatar a uno en el estreno de España en la Eurocopa.
MOLLY DARLINGTONREUTERS

La Eurocopa femenina de fútbol arrancó para España con goleada ante Finlandia y buen dato de audiencia. La 1 reunió a una media de 831.000 espectadores y alcanzó un 10,4% de cuota de pantalla.

El minuto de oro llegó a las 19:26 y superó la barrera del millón (1.044.000 y 13,7% de share). Más de dos millones de personas vieron el encuentro en algún momento (2.191.000).

El previo en La 1 registró un dato notable: 445.000 y 5,1% de cuota de pantalla. El post partido cayó en Teledeporte hasta los 73.000 espectadores (1%).

La victoria de España fue la segunda emisión deportiva más vista del día seguida del Tour de Francia. La octava etapa de la ronda francesa lideró también en La 1 con 952.000 espectadores (10%).

En la televisión de pago mandó DAZN con la clasificación para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 (86.000 y 1%). La semifinal de Wimbledon entre Djokovic y Norrie se quedó en 43.000 personas (0,5%) en Movistar+.

Calendario.

El próximo encuentro de la Selección llegará el martes ante Alemania y el último de la fase de grupos será el sábado ante Dinamarca, ambos por La 1 a las 21:00. RTVE ofrecerá el torneo íntegro y se concentrará especialmente en los partidos de España a través de La 1, TDP y RTVE Play, que permitirá a los aficionados ver los partidos a la carta.

AS ofrece un despliegue total también para la Eurocopa con especiales en directo para cada encuentro de la Selección, toda la información al detalle con el equipo de enviadas especiales, las previas, las crónicas y todas las reacciones de las protagonistas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?