NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Australia Sub-20 (F)
España Sub-20 (F)

MUNDIAL SUB-20 (F) | AUSTRALIA - ESPAÑA

España busca el pase ante una Australia necesitada

A ‘La Rojita’ le vale el empate para estar 
en cuartos 
El triunfo,
en función también del duelo de Brasil y Costa Rica, le podría asegurar 
el liderato.

Actualizado a
España se juega el pase.
Eidan RubioDiarioAS
Ampliar

Llegó la hora de la verdad para La Rojita. Las pupilas de Pedro López afrontan el último partido del grupo A del Mundial Sub-20 que se está celebrando en Costa Rica dependiendo de sí mismas para estar en los cuartos de final. Todo lo que no sea perder contra Australia daría el pase a España. El empate le aseguraría, al menos, la segunda plaza. Por su parte, la victoria, en función del goal average particular con Brasil, que juega a la misma hora contra Costa Rica (04:00 horas), le permitiría defender y mantener el liderato que tiene (+3 para las españolas). Sin embargo, la derrota contra Australia obligaría a las nuestras a hacer las maletas antes de tiempo.

España ha hecho de momento los deberes. Después de haber empatado en su debut ante Brasil (0-0) y haber goleada a Costa Rica en el segundo partido (5-0), debe culminar la faena ante una Australia que necesita los tres puntos para seguir con vida. La Rojita, sobre el papel, es favorita frente a las oceánicas, pero a un partido nunca se sabe. Ese es el mensaje que ha lanzado el seleccionador a sus jugadoras.

Para el encuentro, López no hará demasiados cambios respecto al equipo que goleó a Costa Rica. Tanto la portería, como la medular serán las mismas que en el último encuentro, pero atrás y arriba habrá novedades. Medina volverá al lateral izquierdo, mientras Salma, que no salió de inicio ante Costa Rica después de haber sido titular frente a Brasil, puede volver al extremo diestro. Asun, que cuajó un gran partido frente a las ticas, le acompañará junto a Inma Gabarro, que se mantendrá en la punta de lanza. Un once que empieza a ser reconocible, sobre todo en su centro del campo. Mingueza, Fiamma y Bartel han disputado los dos partidos de inicio y aportan trabajo, calidad y llegada. La primera marcó un golazo frente a Costa Rica, la segunda ha sido de las destacadas en ambos encuentros y la tercera mostró su calidad entre líneas contra las ticas.

Enfrente estará una Australia muy física y que recurrirá al balón parado para intentar dar la sorpresa. Contra Costa Rica mostraron coraje al remontar el gol inicial local. Frente a España necesitarán de algo más. 90 minutos para seguir con el sueño mundialista de un equipo cuya base principal ya conquistó hace pocos meses el campeonato de Europa Sub-19. Ahora buscan con ambición la gesta mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?