NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España Sub-19 (F)
2
Noruega Sub-19 (F)
1
Finalizado

EUROCOPA SUB-19 | FINAL

¡Campeonas de Europa!

La selección Sub-19 remontó el gol inicial de Omarsdottir de Noruega para levantar su cuarto entorchado continental con tantos de Elexpuru y Bartel

Actualizado a
Las jugadoras de la Selección española Sub-19 alzan el título europeo.
Las jugadoras de la Selección española Sub-19 alzan el título europeo.

España ya es campeona de Europa. La Selección Sub-19 levanta su cuarto cetro continental de la categoría en un partido que empezó perdiendo y acabó remontado en el 93′. Omarsdottir, tras un error de Martina, adelantó a las noruegas que se cerraron atrás y esperaron alguna contra. Antes del descanso, otro error defensivo lo aprovechó esta vez Elexpuru para poner las tablas. Todo volvía a empezar con sólo 45 minutos y dos equipo que sabían que pensaban en no encajar, sobre todo las nórdicas. Parecía que el partido se iba a la prórroga cuando en el 93′ Elexpuru hizo un jugadón por banda y Bartel marcó el gol que significa el título continental. España vuelve a reinar en Europa.

España salió en la gran final con el mismo once que había derrotado a Suecia en semifinales. Mingueza en la medular, Mirari arriba y Martina en el centro de la zaga. Y La Rojita salió dispuesta a cerrar el partido cuanto antes. A los tres minutos, Panengstuen evitó el gol de Fiamma tras una buena jugada por la derecha. Sin embargo, y aunque España dominaba, Kyvåg presionó a Martina y le robó el balón para asistir a Omarsdottir, que adelantó a Noruega a puerta vacía. Pero si algo caracteriza a esta selección es la resilencia. Las de Pedro López siguieron con su guión, aunque les costaba más llegar a los dominios de la portera, con más precipitación y menos precisión. Mirari se encontró de nuevo con Panengstuen, Elexpuru mandó fuera su tiro, igual que Vignola y Lloris. Mientras, Noruega buscaba su ocasión, la tuvo Tandberg y la paró Font. Hasta que, en el 36′, un balón de saque de portería lo tocó Mirari y Elexpuru fue al rechace, falló la defensora y la vasca definió ante la salida de la meta. Un gol que daba tranquilidad. Y, antes del descanso, pudo llegar el segundo, pero la colegiada anuló el tanto de Martina por un fuera de juego posicional de Fiamma un tanto extraño.

Todo empezaba de nuevo con sólo 45 minutos por delante. España dominaba y tenía el balón, Noruega esperaba la suya. Martina pudo poner el 2-1, pero su remate se fue al palo. Quería resarcirse la central que, con un potente tiro, obligó a Panengstuen a palmearla y el balón se estrelló en el larguero. Rondaba el gol La Rojita, pero no llegaba. Ornella tuvo otra muy clara, y de nuevo lo intentó de lejos. Kyvåg avisó a Font y la delantera dejó viva a La Rojita cuando tenía todo a placer para marcar y envió la pelota fuera cuando estaba casi en línea de gol para marcar. Panengstuen apareció de nuevo ante Elexpuru. Empujaba España, que no quería la prórroga, pero parecía que el partido se iba al tiempo extra. Cuando, en el 93′, Elexpuru se hizo una gran jugada por su banda, se la dio a Carmen quien regateó y el regaló el gol a Bartel que la empujó al fondo de la red ante le delirio del banquillo español. España vuelve a reinar en Europa.

RESUMEN

ESPAÑA: Font; Laborde, Fernández, Lloris, Medina; Mingueza; Elexpuru,
Bartel, Fiamma (Álvarez, min.46), Vignola (Baradad, min.64); y Uria.

NORUEGA: Panengstuen; Lovas, Fink, Pettersen, Sorbo (Johansen, min.58);
Dirdal (Lüthcke, min.80), Bronstad, Jorde; Tandberg (Birkelund, min.58),
Omarsdottir (Ron, min.86) y Kyvag.

   
GOLES.
   
   0-1. Min.5, Omarsdottir. 
   1-1. Min.36, Elexpuru. 
   2-1. Min.90+3, Bartel.

ÁRBITRA: Alina Pesu (RUM). Amonestó a Álvarez (min.62), Lloris (min.71)
en España y a Jorde (min.47), Bronstad (min.44), Fink (min.37) en Noruega.

ESTADIO: Mestsky Stadion, Ostrava (República Checa).
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?