NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Australia Sub-20 (F)
España Sub-20 (F)

MUNDIAL SUB-20 (F) | AUSTRALIA - ESPAÑA

España busca el pase ante una Australia necesitada

A ‘La Rojita’ le vale el empate para estar 
en cuartos 
El triunfo,
en función también del duelo de Brasil y Costa Rica, le podría asegurar 
el liderato.

España se juega el pase.
Eidan RubioDiarioAS
Ampliar

Llegó la hora de la verdad para La Rojita. Las pupilas de Pedro López afrontan el último partido del grupo A del Mundial Sub-20 que se está celebrando en Costa Rica dependiendo de sí mismas para estar en los cuartos de final. Todo lo que no sea perder contra Australia daría el pase a España. El empate le aseguraría, al menos, la segunda plaza. Por su parte, la victoria, en función del goal average particular con Brasil, que juega a la misma hora contra Costa Rica (04:00 horas), le permitiría defender y mantener el liderato que tiene (+3 para las españolas). Sin embargo, la derrota contra Australia obligaría a las nuestras a hacer las maletas antes de tiempo.

España ha hecho de momento los deberes. Después de haber empatado en su debut ante Brasil (0-0) y haber goleada a Costa Rica en el segundo partido (5-0), debe culminar la faena ante una Australia que necesita los tres puntos para seguir con vida. La Rojita, sobre el papel, es favorita frente a las oceánicas, pero a un partido nunca se sabe. Ese es el mensaje que ha lanzado el seleccionador a sus jugadoras.

Para el encuentro, López no hará demasiados cambios respecto al equipo que goleó a Costa Rica. Tanto la portería, como la medular serán las mismas que en el último encuentro, pero atrás y arriba habrá novedades. Medina volverá al lateral izquierdo, mientras Salma, que no salió de inicio ante Costa Rica después de haber sido titular frente a Brasil, puede volver al extremo diestro. Asun, que cuajó un gran partido frente a las ticas, le acompañará junto a Inma Gabarro, que se mantendrá en la punta de lanza. Un once que empieza a ser reconocible, sobre todo en su centro del campo. Mingueza, Fiamma y Bartel han disputado los dos partidos de inicio y aportan trabajo, calidad y llegada. La primera marcó un golazo frente a Costa Rica, la segunda ha sido de las destacadas en ambos encuentros y la tercera mostró su calidad entre líneas contra las ticas.

Enfrente estará una Australia muy física y que recurrirá al balón parado para intentar dar la sorpresa. Contra Costa Rica mostraron coraje al remontar el gol inicial local. Frente a España necesitarán de algo más. 90 minutos para seguir con el sueño mundialista de un equipo cuya base principal ya conquistó hace pocos meses el campeonato de Europa Sub-19. Ahora buscan con ambición la gesta mundial.