El partido de Copa del Levante Las Planas, también suspendido
El enfrentamiento entre el equipo catalán y Real Unión de Tenerife de la primera eliminatoria copera no contó con la presencia de las árbitras.
Las árbitras lo advirtieron en su rueda de prensa ofrecida ayer en Las Rozas: si la situación no se resolvía, no pitarían tampoco los encuentros de Copa de la Reina que implicasen a un equipo de la máxima categoría femenina, la nueva Liga F. Y, por segunda vez, han cumplido su palabra, provocando una nueva suspensión. Esta vez el partido que no se ha podido celebrar ha sido el que enfrentaba al Real Unión de Tenerife y al Levante Las Planas en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, programado para hoy, a las 21:00 (hora peninsular) en el Campo de Fútbol de la Salud.
Los equipos han saltado al terreno de juego sin Rivera Olmedo y el resto de su equipo arbitral designado, que no viajaron hasta la isla, y finalmente han decidido disputar un choque de carácter amistoso.
Es la segunda vez que el equipo catalán, independiente y con un ajustado presupuesto, sufre la suspensión de un partido esta temporada tras la producida el domingo, ante el Barcelona, en la primera jornada de la Liga F.
Después del largo desplazamiento desde Barcelona a Tenerife para un encuentro que no se ha disputado, el sentimiento en el Levante Las Planas es de “tristeza y decepción por no poder jugar”. Su deseo es el mismo que el de toda la afición al fútbol femenino: que el conflicto se solucione cuanto antes. Previsiblemente, el Bizkerre-Alhama de este miércoles también será suspendido por incomparecencia arbitral.