NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA (F)

El enigmático mensaje de Alexia que apunta a su vuelta: 27A

La centrocampista del Barcelona publica una foto junto al número 11. Quedan esos días para el partido de vuelta de semifinales de Champions ante el Chelsea en el Camp Nou.

Actualizado a
GRAFCAT8045. BARCELONA, 27/03/2023.- La capitana del Barcelona, Alexia Putellas, que sigue recuperándose de una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, ha empezado este lunes a realizar parte de trabajo con el grupo en el entrenamiento que el primer equipo azulgrana ha completado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. EFE/German Parga/FCB ***SÓLO USO EDITORIAL/SOLO USO PERMITIDO PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE APARECE EN EL PIE DE FOTO***(CRÉDITO OBLIGATORIO)
German Parga/FCBEFE

Más de 10.000 interacciones en Twitter en menos de una hora. Alexia Putellas (Mollet del Vallès, 1994) ha publicado un enigmático mensaje en sus perfiles oficiales en redes sociales que ha desatado una ola de reacciones que sueñan con su regreso al campo. Una foto suya, de espaldas, junto al número 11, los mismos días que quedan para la disputa del partido de vuelta de las semifinales de Champions del Barcelona ante el Chelsea en el Camp Nou, una fecha apuntada en el calendario de la centrocampista catalana desde hace semanas, tal y como informó AS.

La doble Balón de Oro se rompió el ligamento de la rodilla izquierda el pasado 5 de julio de 2022, en un entrenamiento de la Selección española, que preparaba su debut en la Eurocopa de Inglaterra. Siete días después era operada con éxito y el club blaugrana informaba de un tiempo estimado de baja de entre diez y 12 meses.

De momento, han transcurrido nueve y la de Mollet encadena ya casi tres semanas ejercitándose junto al resto de sus compañeras. “Alexia prácticamente está ya haciendo los entrenamientos completos”, decía Giráldez en la atención a los medios de comunicación previa al partido ante el Atlético.

Cabe recordar que en otros casos de futbolistas del equipo blaugrana que han sufrido esta misma lesión, la del ligamento cruzado anterior, los plazos de entrenamiento al mismo ritmo que el resto antes de recibir el alta médica han rondado las seis semanas. Ese fue el tiempo cumplido por la joven Bruna Vilamala, mientras que Jana, por ejemplo, se demoró nueve.

En cualquier caso, Alexia ya dejó claro que no forzaría. “Llevo siete meses y medio, he quemado etapas de la recuperación. Pero no quiero tomar ningún riesgo”, dijo a primeros de marzo. El 27 de abril, la fecha que se baraja, llevaría un mes entrenando con el grupo.