NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA (F)

Vicky López se gradúa

La joven de sólo 16 años se está ganando la confianza de Giráldez con grandes actuaciones. Ante el Atlético fue titular y, además, marcó un gol

Actualizado a
Vicky López con el Barcelona.
NurPhotoGetty

Vicky López se graduó ante el Atlético de Madrid con sólo 16 añitos. La precoz futbolista demostró que está preparada para partidos grandes y, frente a las rojiblancas, no se arrugó en ningún momento. Ofreciéndose, moviéndose con inteligencia y llegando al área fue una de las mejores de las azulgrana en su cuarta titularidad con el equipo de la Ciudad Condal, segunda consecutiva, desde que aterrizó en La Masía. Aún es una adolescente, pero sobre el césped actúa como toda una veterana.

Giráldez optó por Vicky ante las ausencia de Pina y con Mariona recién salida de una lesión. Buscaba un perfil más parecido a ellas, que se asociara más en con las jugadoras de la medular, capaz de sobre pasar líneas con un sólo pase y buscar más el centro para dejar el carril a Rolfö. En esa idea de juego, la que lleva el Barcelona practicando los últimos años, Vicky encaja a la perfección partiendo de ese extremo izquierdo. Y ahí se desenvolvió con soltura y galones. Porque a Vicky nunca le quema el balón en los pies y siempre aparece para tirar de su equipo. Ante todo un Atlético de Madrid también lo hizo. Sin miedo y con mucho descaro.

“Tenemos que ir con prudencia con ella. Tiene mucha calidad. Hoy fue una buena prueba para ver como es con la pelota y defensivamente. Estoy muy contento por ella”, dijo Giráldez tras el partido. El técnico gallego no quiere meter presión a su joven estrella. Sabe que tiene entre manos un diamante el bruto y quiere pulirlo poco a poco, sin presión. Pero ante el conjunto colchonero demostró que está preparada para partidos grandes. No sólo fue de las mejores del equipo, sino que anotó el 2-0 con una inusual sangre fría para una chica de su edad. Su segundo gol en la Liga F, ambos con el Barcelona, y después de convertirse hace sólo dos meses y medio en la jugadora más joven en marcar en la competición con el Barça con 16 años, cinco meses y 27 días. Lo hizo ante el Levante Las Planas, en su segunda titularidad. Su primer partido de inicio de azulgrana fue, curiosamente, el día del debut del equipo esta temporada.

Frente al Atlético fue cambiada en el minuto 63, pero, poco a poco, va ganando experiencia al máximo nivel. Suma siete partidos en la Liga F este curso, cuatro de ellos como titular, con un total de 323 minutos y dos goles. Salió en los dos duelos frente al Real Madrid. Además, salió en la final de la Supercopa de España, también en el partido de Copa ante Osasuna y se estrenó en la Champions en el Camp Nou frente al Rosengard.

Récords con el 30 a la espalda

El ‘30′ es un nuevo especial en Can Barça. Porque con ese dorsal debutó en su día Messi. El argentino, de hecho, eligió ese número en la aventura en París. Pero también es el dorsal que luce ahora mismo Gavi, otro de los canteranos llamados a marcar una época. Vicky López, aunque no es canterana, también escogió el 30 para jugar con el primer equipo. Un número especial para una jugadora especial.

Porque la madrileña está acostumbrada a romper récords. Fue la jugadora más joven de la historia de la liga española en debutar con sólo 15 años y dos meses con el Madrid CFF. Con un gran futuro por delante, campeona del Mundo Sub-17 y subcampeona de Europa, Vicky decidió tomar el puente aéreo para curtirse en La Masía. Se convirtió en la jugadora más joven en debutar en liga con la camiseta azulgrana con con 16 años, 1 mes y 19 días, también la más joven en jugar un partido ante el eterno rival, el Real Madrid, con 16 años, 3 meses y 11 días. Y se convirtió en la jugadora más joven del Barça en debutar en la Champions al superar a Ansu Fati con 16 años y 148 días. Vicky es una jugadora llamada a marcar una época en el fútbol español...