NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting Huelva FemeninoHUE
FC Barcelona FemeninoBAR

LIGA F | SPORTING HUELVA - BARCELONA

El Colombino reta al super Barcelona

El conjunto azulgrana llega con prácticamente todo para medirse a un Sporting Huelva que se estrena en casa en El Colombino.

Actualizado a
El Barcelona celebrando un gol.

Vuelve la Liga F y el Barcelona jugará su segundo partido a domicilio de la temporada. Tras la victoria, sin demasiado brillo pero con oficio ante el Madrid CFF. No lo tuvo fácil el conjunto de Jonatan Giráldez, sobre todo, a la hora de matar el partido. Le faltó más puntería y precisión en los últimos metros. Normal, la temporada acaba de empezar y las futbolistas van poco a poco cogiendo su mejor estado de forma. Esta vez será el Sporting Huelva, un conjunto aguerrido y bien trabajado por Antonio Toledo que cayó en su primer duelo, en Tenerife (2-0) que venderá muy cara su derrota.

El escenario es una de las novedades. Ante la demanda de entradas, el duelo se jugará en el Nuevo Colombino y se espera una gran entrada en el coliseo onubense. El preparador, con más de 500 partidos en la máxima categoría del fútbol femenino en sus espaldas, volverá a apostar por una defensa de cinco con Ojeda al mando en el centro de la zaga. Además, con hasta cinco jugadoras internacionales, podría hacer rotaciones y Margraf, Hmirova o Hagman podría empezar en el banquillo para buscar las piernas más frescas posibles. La idea es clara, hacer el partido lo más largo posible, que el Barcelona no se vaya en el marcador e intentar aprovechar alguna de las contras para dar la sorpresa y llevarse algún punto ante el gigante azulgrana.

El Barcelona, por su parte, llega con dudas en todas sus líneas. Jugadoras importantes como Aitana, Alexia o Mariona han jugador muchos minutos con sus selecciones. Hansen, a pesar de que volvió antes con problemas físicos, ha entrado en la convocatoria. Mientras que Salma, Ona, Oshoala y Walsh no estarán disponibles. Paños podría volver a la portería, mientras que jugadoras como Jana, Torrejón, Mapi, Patri Guijarro y Pina parecen fijas en el once. Un duelo, a priori, asequible para las azulgrana. Pero del Sporting Huelva nunca hay que fiarse...

Posibles onces

Sporting Huelva: Chelsea; Konat, Ana Carol, Ojeda, Ballesté, Paula; Miku, Castelló, Cienfu; Maria Ruiz y De Filippo. 

Barcelona: Paños; Torrejón, Jana, Mapi, Brugts; Patri Guijarro, Engen, Vicky; Jansen, Bruna y Pina.

Hora: 19:00 Dazn. Nuevo Colombino.