El Camp Nou encumbra a Vicky
Vicky López es la más joven en debutar en Champions con el Barça, superando a Ansu Fati, y en jugar en el Camp Nou. Está batiendo todos los récords blaugranas.
Es un prodigio. Vicky López continúa haciendo historia con sus apariciones con el Barcelona. La futbolista madrileña es desde ayer la más joven, sin distinción de género, en debutar con la camiseta blaugrana en Champions. También en tener minutos en todo un Camp Nou: lo hizo con 16 años y 148 días. “Tiene un talento muy especial, por eso está aquí”, dijo Jonatan Giráldez sobre ella.
Y es que Vicky parece estar destinada a batir todas las marcas de precocidad desde su estreno en Primera División con el Madrid CFF cuando tenía 15 años, un mes y diez días. Desde el equipo blanco dio el salto este verano a un Barcelona en la que cuidan mucho su reparto de minutos con las mayores. “Mi responsabilidad es protegerla al máximo y darle oportunidades en contextos de partido que le puedan ir bien”, detallaba ayer el entrenador blaugrana en rueda de prensa.
De momento, la futbolista madrileña, campeona del mundo Sub-17, ha jugado tres partidos con el primer equipo del Barça y ha roto récords en todos ellos.
En su debut liguero ante el Granadilla (2-0), como titular, se convirtió en la más joven en tener minutos con el primer equipo desde su etapa profesional, superando a Claudia Pina. Posteriormente, en el Real Madrid 0-4 Barcelona, saltó al terreno de juego del Di Stéfano en el minuto 84 para pasar a ser la jugadora de menor edad en disputar un ‘Clásico’, incluyendo masculino y femenino. Y ayer llegó su última aparición, ante el Rosengard, en el último partido de la fase de grupos de la Champions.
Ya con el partido resuelto y el pase a cuartos como líder de grupo en el bolsillo, Giráldez dio entrada a Vicky López en el minuto 80 de encuentro. Polivalente y talentosa como pocas, la madrileña ocupó el lugar de Oshoala, pero se movió con desparpajo por todas las zonas que pudo de un Camp Nou con 28.720 personas.
Ese fue el escenario para el nuevo récord de Vicky López, que desde ayer es la futbolista más joven, hombre o mujer, en jugar un partido de Champions con el Barça, superando a Ansu Fati. Además, también es la más joven en jugar de blaugrana en el Camp Nou.
Y es que cuando la centrocampista madrileña (o delantera) nació hacía solamente dos meses que Leo Messi había conseguido su primera Champions como jugador culé. Lo hizo con 18 años, una marca que, si el Barcelona consigue mantener el nivel de las últimas temporadas en Europa, puede quedar pulverizada por el Fenómeno Vicky...
Jana Fernández renueva hasta 2025
Por otro lado, este jueves el Barcelona ha anunciado la renovación de la defensa Jana Fernández hasta 2025. La futbolista catalana, que está en la fase final de su recuperación de la rotura del cruzado, acababa contrato el 30 de junio y se confirma así su continuidad como jugadora blaugrana: “Es una ilusión tremenda. Es el club de mi vida, donde siempre he soñado en jugar. Que sean muchos más años me genera mucho orgullo y satisfacción”.