El Cacereño, con licencia para soñar ante el Atlético
El Atlético se enfrenta por un billete en semifinales de Copa de la Reina con el único representante vivo de Primera RFEF. Un arma de doble filo.

A priori y sobre el papel, el Atlético tiene el rival más fácil de la eliminatoria. A priori. Lo mismo pensó el Valencia en dieciseisavos de final y el Athletic en cuartos. Pero el Cacereño, único superviviente de Primera RFEF, tiró de ilusión e intensidad para eliminar a dos Primeras y plantarse en cuartos de final de la Copa de la Reina con licencia para soñar. Porque para las extremeñas no hay presión ni obligación. Todo lo contrario que para un Atlético que pasa por uno de los peores momentos de la temporada.
No termina de dar con la tecla Víctor Martín que salvó un macht Point en pasado sábado ante el Sevilla gracias al solitario gol de Tatiana Pinto. La portuguesa salvó los muebles tras dos empates consecutivos en liga ante Levante Badalona y Granada que le habían hecho perder la tercera plaza en la liga F. Los tres puntos y el pinchazo de la Real les ha devuelto a puestos europeos, pero las sensaciones siguen sin ser las mejores. Martín está apostando por defensa de tres centrales para tener más contundencia atrás, pero le cuesta un mundo crear. Y ante un Cacereño curtido en este tipo de partidos, puede ser un problema.
El técnico dará algunos descansos, como a Lola Gallardo, Boe Risa o Lauren Leal. Eso sí, sin tirar la Copa. Porque están a cuatro partidos de sumar un nuevo título y todo lo que no sea ganar a un rival de menor categoría sería una catástrofe. Por eso, viajarán canteranas, pero el once será de garantías. Lloris, Gaby, Gio, Fiamma u Otermín podrían salir de inicio. Un partido trampa para las rojiblancas en un estadio volcado con su equipo.
El Manuel Sánchez Delgado ya ha colgado el no hay billetes para animar a un Cacereño que ya dio la gran sorpresa ante el Athletic al ganar 2-1 con una jugadora menos durante toda la segunda mitad. Las extremeñas ahora mismo se creen todo y buen muestra de ello en su marcha en liga. Tras un inicio titubeante incluso coqueteando por del descenso, son cuartas y están en plena lucha por subir. Un ascenso que sería la guinda a una temporada ya histórica tras acceder a los cuartos coperos.
El Cacereño llega en su mejor momento de la temporada. Sólo ha perdido uno de sus últimos doce partidos, en el último ante otro candidato al ascenso como el Alavés demostrando ser un equipo muy difícil de batir. Aún no han caído en su feudo en toda la temporada y de esos doce encuentros en nueve dejó su portería a cero. Ernesto Sánchez no va a reservar a nadie, sabe que es un partido especial y sus jugadoras sueñan con poder vivirlo en el campo. Lezcano será el gran peligro para las rojiblancas, mientras que Toro y Lucía tratarán de que no hagan daño a Deliz Baz. El Cacereño se ha ganado su licencia para soñar, el Atlético no tendrá un partido fácil…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.