Cuthbert, la escocesa del Chelsea capaz de eclipsar a Weir
La centrocampista blue fue la gran protagonista de la victoria del cuadro londinense sobre el Real Madrid en la jornada 3 de la Champions League.
Técnica, con visión de juego y diferencial. Erin Cuthbert (Escocia, 1998) sigue demostrando su categoría de futbolista top en su séptima temporada en el Chelsea, con el que acaba de renovar hasta 2025. Internacional con Escocia, la de Irvine brilló con luz propia en el triunfo del cuadro londinense sobre el Real Madrid (2-0) en la jornada 3 de la Champions League. Tanto lo hizo que eclipsó a su compatriota Caroline Weir, la crack del equipo blanco.
Y es que Cuthbert llevó la manija en el centro del campo del Chelsea como ella solo sabe. Incansable y con el empuje y carácter suficientes como para dar un impulso a las suyas, la ‘22′ blue llevó la manija e imprimió su sello al partido.
Mientras Weir apenas pudo pisar el área del Chelsea y probar a Berger, su compatriota y rival se movió con soltura y decantó el encuentro para las locales. A los 67 minutos, puso un centro perfecto desde la esquina para que Bright prolongara e Ingle perforara la portería de Misa. Pero lo mejor todavía estaba por llegar...
Charles sacó de banda en el 76′ y Cuthbert convirtió una jugada aparentemente intrascendente en la puntilla para el Real Madrid. Su derechazo totalmente escorada en la banda superó a la guardameta canaria para cerrar el encuentro. La niña que un día soñó con ser futbolista marca diferencias en la Champions. Y Emma Hayes lo disfruta.