NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID (F)

El Madrid se aferra al Di Stéfano

“Estamos deseando que lleguen los otros partidos”, afirmó Weir, estrella del Real Madrid, tras la derrota blanca en su visita al Chelsea. Tercero de grupo, sus opciones están en casa.

Actualizado a
KINGSTON UPON THAMES, ENGLAND - NOVEMBER 23: The team of Real Madrid CF lines up ahead of the UEFA Women's Champions League group A match between Chelsea FC and Real Madrid at Kingsmeadow on November 23, 2022 in Kingston upon Thames, England. (Photo by Steve Bardens - UEFA/UEFA via Getty Images)
Steve Bardens - UEFAGetty

Las opciones de clasificación para cuartos de final del Real Madrid se han complicado en esta jornada 3 de la Champions League. El equipo blanco perdió la segunda plaza del grupo A al caer en Kingsmeadow por 2-0 ante un Chelsea que se afianza en el liderato y ver cómo el PSG goleó al Vllaznia (5-0) en su casa. El cuadro francés tiene los mismos puntos que el merengue, que visita París el 16 de diciembre. Sacar un buen resultado en territorio rival puede ser clave, pero más cruciales serán los choques en casa... Los cuartos pasan por el Di Stéfano.

“Sabemos que estamos en un grupo difícil”, afirmaba Caroline Weir en declaraciones a UEFA.com tras el choque ante las blues. La escocesa apenas pisó su zona de influencia en Kingsmeadow, pero apuntó que el grupo ya piensa en el resto de choques, en los que se jugarán la clasificación: “Jugamos contra el Chelsea en casa y contra el PSG fuera. Estamos deseando que lleguen esos partidos y ojalá podamos sacar algo de ellos”.

Tras el 0-0 cosechado en casa, puntuar en Francia puede dar alas a un Real Madrid que seguro que volverá a plantar cara al Chelsea en el Di Stéfano. Para ganar a las de Emma Hayes tendrán que corregir los errores de ayer, como el de las marcas en el primer gol: Bright, sin oposición, prolongó el córner sacado por Cuthbert e Ingle, tras superar a Ivana, mandó el balón a la red.

“Salimos en la segunda parte con confianza y nos decepcionó encajar un tanto a balón parado, pero ese es uno de los puntos fuertes del Chelsea. Hemos jugado bien por partes, pero no hemos creado lo suficiente”, admitía la propia Weir.

Así, el Real Madrid intentará sacar un resultado diferente el 8 de diciembre, cuando las blues visitan el Di Stéfano. Después, visitará París (16 de diciembre) y recibirá al Vllaznia en casa en la última jornada (22 de diciembre). Golear al equipo albano puede ser clave si las blancas llegan empatadas a puntos con el PSG a ese último choque...