NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F | BARCELONA

Alexia, sobre la Selección: “La solución es hablar”

Una de las capitanas de la Selección habló en El Matí de Catalunya Radio sobre su lesión, su regreso al campo y el conflicto en La Roja

Actualizado a
Alexia con la Selección.
PABLO GARCIADiarioAS

Alexia Putellas sigue paso a paso recuperándose de la rotura de ligamento cruzado que se produjo justo antes de la Eurocopa. La futbolista trabaja cada día para volver lo antes posible, aunque tiene claro que en una lesión de este tipo no forzará en ningún momento. A pesar de estar fuera de los terrenos de juego, la de Mollet del Vallès siempre habla claro y así lo hizo en El Matí de Catalunya Radio donde repasó toda la actualidad, desde su lesión al conflicto en la Selección.

Alexia es una de las capitanas de La Roja. Aunque no mandó el famoso mail a la RFEF, sí mostró su apoyo a ‘Las 15′ por redes sociales. La jugadora ha dado su punto de vista sobre todo lo sucedido en los últimos meses: “Es complicado explicar este conflicto cuando ha habido tanta información y desinformación. Por suerte o por desgracia los medios no están dentro. Lo único que puedo decir es que lógicamente hay un conflicto, estamos de acuerdo todos, son temas que se tienen que tratar de manera interna. La primera noticia que vi que me mandaron el titular era ‘Las capitanas del Barça piden la destitución del entrenador de la selección’. Lo puedo desmentir”. Como capitana tanto del conjunto azulgrana como de La Roja, aseguró: “Primero porque las capitanas del Barça ni pinchan ni cortan, en todo caso serían las capitanas de la Selección, soy una de ellas y en las reuniones que he estado yo esto no se ha dicho. No te puedo decir nada más porque sigo afirmando que es un tema que se tiene que hablar de manera interna y constructiva porque la finalidad, quiero entender de todo el mundo, es la misma, que la selección femenina esté entre las mejores del mundo y que sea un objetivo de todo el mundo, que tenga prioridad”.

No puedo decir nada más porque las conversaciones son internas. Se ha cometido un error con la intervención de los medios, no sé quien ha dicho qué pero acaba siendo un jaleo y creo que se ha de construir desde el dialogo y me sabe muy mal pero no creo que los medios tengan que intervenir”, sentenció. ¿La solución? “Se soluciona hablando, al final se ha corrido un bulo de que las jugadoras ponen, quitan… como capitana, luego si ha habido más conversaciones no sé, pero en las que he estado. No sé hasta qué punto se sabe cómo funciona un vestuario. Los que están dentro los sabrán. Pero es constantemente dar ‘feedback’”.

La lesión y su regreso

Otro de los temas que más se trató fue la lesión que le mantiene lejos de los terrenos de juego desde antes de la Eurocopa. “Estoy bien para lo que es estar lesionada y más esta lesión que es de las más complicadas. Va bien, estoy contenta, la rodilla responde bien a todas las cargas y las fases. Lo ideal sería no estar lesionada, pero no me quejo, va muy bien todo”. Su regreso sigue en el aire, pero Alexia tiene claro que no forzará. “Me encantaría decirte que si, pero es una lesión que tiene que ir paso a paso. Me encantaría jugar esta temporada. No pondré en riesgo los años que me quedan de carrera. El objetivo de volver es yo poder aportar al equipo y poner mi rendimiento al servicio del equipo. Cuando sienta que estoy preparada por un tema médico y por rendimiento”, reconoció.

Un proceso largo al que aún le queda mucho. Pero, quizá, lo peor fueron las primeras semanas: “Duro ha sido al principio, las primeras semanas, tenía mucho dolor. Cada compañera te cuenta una cosa, va en función de cada persona”. “La parte mental lo llevo bien, porque ya ves como progresas, vas al gimnasio… las primeras semanas me resultaron más complicadas”. El apoyo de su familia, compañeras, cuerpo médico y fisios está siendo fundamental para la jugadora que explicó que está de nueve de la mañana a más allá de la una de la tarde trabajando a diario para que su rodilla siga avanzando. Lo que peor ha llevado ha sido estar en las gradas: “Al principio me costaba estar en las gradas. Es un poco una tortura, cuesta porque empieza la temporada y no estas. No es mejor, pero es diferente, te adaptas. El día del Real Madrid sí que estaba un poco nerviosa, como al partido del Camp Nou. Son partidos grandes que como jugadora te gustaría jugar y no puedes porque están lesionadas. Lo pasas mal, con nervios”. Y explicó: “Nunca había pasado tantos partidos desde la gradas”.