NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F | ATLÉTICO DE MADRID

Cardona, la magia no se lesiona

La extremo maña ha marcado los tres últimos tantos del Atlético. “No son solo los goles, sino la amenaza constante que supone”, dice Manolo Cano de ella.

Actualizado a
Marta Cardona recoge el balón tras el 1-1 en el 90' para sacar rápido en el Atlético - Betis del Metropolitano.
Atlético

“La ilusión nunca se lesiona”. Esa es una de las frases más significativas que pronuncia Marta Cardona (Zaragoza 1995) en ‘Un Sueño Real’, el documental sobre el Real Madrid femenino cuya segunda temporada se estrenó en HBO Max el pasado 16 de noviembre. La extremo maña cuenta en primera persona cómo es lidiar con una complicada lesión de rodilla estando en la élite del fútbol, algo que ha conseguido dejar atrás para volver a disfrutar del balón con la camiseta del Atlético. Ayer, ante el Betis, lo volvió a demostrar: fue un puñal por la derecha y acabó marcando los dos goles de la remontada rojiblanca.

“Quería dejar el fútbol porque sufría muchísimo, me decía en casa “pero esto de verdad te hace feliz?’”, relata durante uno de los episodios. Cardona sufrió la temporada pasada una lesión de menisco en la rodilla que la hizo pasar de ser una estrella del Real Madrid en la campaña 2020-21, con 14 goles y seis asistencias, a apenas poder jugar: nueve partidos disputados y un tanto en la 2021-22.

Y es que, tal y como recoge el documental, Cardona no se terminaba de encontrar bien y volvía dañarse la rodilla. “Cogí una psicóloga. Tenía que marcarme pequeños objetivos e ir consiguiéndolos. Cambiar el pensamiento, saber que vas a salir. Lo primero es la salud mental”, reflexiona en otra de las escenas. El club blanco no renovó su contrato y la futbolista de Zaragoza acabó en el equipo vecino, el Atleti.

Ahora, tras un período de adaptación, brilla con luz propia. Acumula 803 minutos en 12 partidos disputados con nueve titularidades. Poco a poco ha ido cogiendo la confianza que un día perdió y conectando mejor con sus compañeras. Las pruebas están en la asistencia y los tres tantos que ha anotado, justo los tres últimos del equipo rojiblanco en la Liga F (uno al Valencia y dos al Betis).

“Una futbolista nunca tiene que conformarse con lo que hace, quiero darle más goles y asistencias al equipo”, afirmaba la propia Cardona en rueda de prensa. Ante los medios de comunicación también valoró su actuación su nuevo entrenador, Manolo Cano: “No son solo sus tantos, sino la amenaza constante que supone sobre el rival. Está en un momento de forma muy positivo, por su banda hemos generado muchísimo”.

La afición del Metropolitano vio a la extremo de Zaragoza moverse con soltura, regatear, centrar y marcar y acabó rendido a una futbolista que promete darles más alegrías. Cardona está de vuelta. Porque la magia nunca se lesiona...