NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cabestany, nuevo entrenador

El segundo asalto al ascenso del Espanyol Femenino ya tiene líder desde el banquillo, el extécnico de la EF Manu Lanzarote, que pasó por Olot, Badalona, Igualada e incluso la India.

Actualizado a
Marc Cabestany, entrenador del Espanyol femenino.
RCDE

Una extensa y variada carrera en banquillos y despachos del fútbol, tanto femenino como masculino, a pesar de su juventud, es a primera vista la carta de presentación del nuevo entrenador del Espanyol Femenino, que asaltará por segunda temporada consecutiva el ascenso a Primera Iberdrola, la categoría que por historial le pertenece. Marc Cabestany, de 39 años y natural de Castellar del Vallès, sucede en el cargo a Rubén Casado, destituido tras quedarse a las puertas de subir en la dramática última jornada ante el Levante las Planas.

“He aceptado esta propuesta porque quiero aportar profesionalidad, un trato cercano con las jugadoras y trasladar desde el primer día un mensaje de confianza en el trabajo de todos”, sintetiza Cabestany en sus primeras declaraciones en el cargo, recogidas por los canales del club perico. “El Espanyol es un club histórico”, sentencia el preparador, quien abunda: “Necesitamos un vestuario sano, unido, y en el campo quiero un equipo valiente, fiable y muy competitivo, y que las pericas se sientan identificadas con él”. Un mensaje acorde al de Carol Miranda, quien esta semana era designada como directora deportiva, y Dolors Ribalta, la nueva responsable de la sección.

No había tenido Cabestany relación con el Espanyol, pero sí de forma tangencial, ya que durante cinco años fue el director de metodología de la Escuela de Fútbol Femenino de Manu Lanzarote, exjugador perico, donde también dirigió al primer equipo y al Juvenil Preferente. Asimismo, era el ayudante del Olot masculino cuando regresó a Segunda B, en 2017, y también fue segundo en el Badalona y en el Atlético Kolkata indio, al lado del ex del Manchester United Steve Coppell. Como primer técnico, estuvo en los banquillos del Igualada y el Atlètic Sant Just.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?