NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | BRASIL

Brasil encuentra a su ‘nueva’ Marta

Ary Borges brilla en su primer partido en un Mundial: hat-trick y asistencia de tacón para derrotar a Panamá por 4-0.

Actualizado a
Brasil encuentra a su ‘nueva’ Marta

La brasileña Ary Borges (São Luís, 1999) se ha destacado como el gran nombre propio de la primera jornada del Mundial femenino. La ‘17′ de la canarinha dio tal exhibición ante Panamá que hizo olvidar que Marta, la gran leyenda del fútbol brasileño femenino, estaba en el banquillo. A sus 37 años, la cinco veces Mejor Jugadora Mundial de la FIFA entró en el campo a falta de 15 minutos para el final, sustituyendo precisamente a una Ary que acababa de marcar su tercer gol.

Marta encara ya su sexto Mundial con la selección absoluta de Brasil, aún con la ilusión de poder ser campeona. A punto estuvo de lograrlo en 2007, cuando fue subcampeona y mejor jugadora del torneo, pero no pudo con Alemania en la final. Han pasado 16 años de ese momento y su rol en esta ocasión apunta a ser más secundario, pero la máxima goleadora en la historia de los mundiales aspira a levantar la primera Copa del Mundo de una selección sudamericana.

En esta renovada Brasil las miradas apuntaban a Debinha o Geyse, pero la histórica actuación de Ary ha desviado todas las miradas hacia la nueva jugadora del Racing Louisville norteamericano. Y es que su hat-trick ya ha pasado a la historia de los Mundiales, entre otros motivos, por ser la primera que lo consigue en su debut en el torneo.

Al finalizar el partido Marta mostró su respeto por el partido de Borges: “Fue un honor haber entrado en su lugar. Estoy muy feliz por ella. Hacer tres goles en un debut no es fácil”. Pero más allá de los goles, su asistencia en el tercer tanto de las suyas ya oposita al ‘Puskas’ del torneo. La jugada de combinación, su dejada de espuela y la definición de Bia Zaneratto dejaron claro que Brasil tiene el talento y la capacidad de pelear este Mundial.