Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA F.

Ari Arias, una joya de La Fábrica que ya ‘golea’ en el Barcelona

La delantera madrileña salió del Real Madrid B este verano con rumbo al filial blaugrana. Debutó y marcó con el primer equipo culé en el 10-0 al AEM Lleida.

Ari Arias, ex del Real Madrid y nueva jugadora del Barcelona B. (Foto: @Arianaarias03).

De Madrid a Barcelona y del blanco al blaugrana. Ariana Arias Jiménez (Madrid, 25/05/2003), conocida futbolísticamente como Ari, cambió de aires este verano tras acabar contrato con el Real Madrid, con cuyo filial logró el ansiado ascenso a Segunda RFEF, para poner rumbo a la Ciudad Condal, donde se ha enfundado la elástica blaugrana y, aunque con ficha del B, ya golea con el Barça. Ayer jugó 28 minutos en el primer partido de la pretemporada culé y cerró el marcador poniendo el 10-0 ante el AEM Lleida.

Porque el nombre de Ari Arias siempre ha ido acompañado de la palabra gol. La delantera de 19 años, formada en el Colegio Miramadrid, ingresó en las categorías inferiores del Tacón allá por 2018 tras dejar buena cuenta de su capacidad realizadora en el fútbol de la Comunidad. En el extinto club no tardaron en darse cuenta de su descomunal talento y pronto empezó a compaginar su participación en el Cadete y el Juvenil, marcando tantos a partes iguales.

Así en la 2019-20, con el proyecto Real Madrid en el horizonte, convenció a David Aznar para que le diera la alternativa en la máxima categoría femenina del fútbol español. Debutó el 27 de octubre de 2019, ante el Deportivo, y acabó la temporada jugando en tres encuentros más. Ya el 1 de julio de 2020 la absorción del Tacón por parte del club blanco se hizo efectiva y Ari fue una de las elegidas para formar parte de la nueva Fábrica femenina, un proyecto que crecería poco a poco (y lo sigue haciendo).

Sus 102 goles en 41 partidos en categorías inferiores del cuadro taconero, desde luego, eran una garantía. Con la camiseta del Real Madrid tampoco tardó en estrenarse, fue en el segundo partido de la historia del equipo femenino blanco, un 11 de octubre de 2020 ante el Valencia. Llegarían nueve más y dos goles en aquella 2020-21. Sin embargo, su progresión y dinámica de primer equipo se vio frenada en la 2021-22, en la que fue clave para que el B lograse el ascenso a Segunda RFEF siendo la ‘killer’ de las suyas: 13 goles en 14 partidos.

Su contrato con la entidad de Chamartín se acabó y Ari entendió que tendría que seguir creciendo fuera, abriéndose ante ella las puertas de Can Barça. Con el primer equipo siendo un referente europeo y mundial, la oportunidad de ir al Barça B no podía ser rechazada. Además, jugaría en una categoría superior a la del Real Madrid B.

De momento, su historia va camino de tener final feliz. Ya ha podido debutar en el primer amistoso de las de Jonatan Giráldez esta pretemporada: sumó 28 minutos y marcó a pase de Crnogorcevic. Ari Arias cerró el 10-0 endosado al AEM Lleida. La que fuera la joya de La Fábrica ya golea con el Barça.