NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Alexia mete miedo

La española mostró un gran nivel ante Suiza y luego habló de cómo se va encontrando poco a poco, después de su grave lesión. “Sabía que tenía que tener paciencia...”.

ZúrichActualizado a
Alexia se encuentra en plena forma.
SEBASTIEN BOZONAFP

España completó un partido redondo en Suiza. Otra victoria por goleada de La Roja. Un equipo al que no hay quien le pare. Una de las mejores en el Letzigrund Stadion de Zúrich fue Alexia Putellas. Poco a poco la centrocampista del Barcelona va cogiendo ritmo. Ese ritmo que dio un frenazo en seco aquel 5 de julio de 2022, justo antes de la Eurocopa de Inglaterra. Alexia llegaba a la cita continental como estrella, el gran reclamo tras haber logrado alzar unos meses antes el Balón de Oro en París.

Su vida se paralizó, tenía que empezar de cero. No fue fácil, más de 10 meses hasta que volvió a lucir sobre un terreno de juego. Empezó a tener minutos con el Barça y llegó al Mundial. Ese era uno de sus objetivos, disputar el torneo planetario. Pero Alexia en las Antípodas todavía no era la verdadera Alexia. Eso le hizo no ser titular indiscutible, estar en la sombra. No le importó, sabía que tenía que tener paciencia. Era uno de los consejos que le dieron los médicos cuando empezaba a tratarse tras la rotura de ligamentos.

“Ya me lo dijo el cirujano en su momento, que esto no sería tener el alta y rendir como me esperaba. Me estoy dando ese tiempo. Ya me dijo que normalmente suele ser un año y medio, y ya llega diciembre que es cuando se cumple el año y medio”, contó en TVE tras disputar los 90′ en Zúrich.

“Me lo avisó el cirujano, no era tener el alta y rendir...”

Alexia

Ahora sí, Alexia ya empieza a hablar de ello y expresar cómo se siente: “Estoy bien, tranquila, trabajando y disfrutando del proceso y de la profesión tan preciosa que tenemos, intentando dar lo mejor de mí, haciendo disfrutar a los fans. Hoy, por cierto, había muchísima gente animándonos. Es un proceso, como ya sabe todo el mundo, que es salir una lesión muy larga...”.

En ascenso

Ella ya ve la luz al final del túnel. Lo de la doble Balón de Oro ante las suizas fue un espectáculo: doblete y asistencia a Athenea. Con el brazalete de capitana y liderando a La Roja. Con decisión para hacerse cargo también de lanzar el penalti. “Estoy contenta por la victoria, nos acerca al objetivo que es estar en París, queremos seguir haciendo historia porque el equipo femenino nunca ha estado en unos Juegos y queremos estar ahí”. Que se preparen. Al compás que va últimamente, con Alexia jugando como lo hizo ante Suecia y Suiza, España está a un paso de la cita de París.

“Me alegro muchísimo por Aitana, que sean muchísimas más y muchos años. Cuanto más nominadas haya será mucho mejor”, afirmó sobre que otra española conquiste el Balón de Oro. Al ritmo que está demostrando, sea en el centro del campo de la Selección o de 9 en el Barça, parece imposible que su nombre no vuelva a aparecer en todos los premios individuales. Que no se despiste Aitana, porque Alexia ha vuelto y mete miedo...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.