Alexia: “Jenni en el avión estaba muy agobiada, decía que no la dejaban, que no paraban...”
La centrocampista de la Selección española y el Barcelona declaró este jueves, en el cuarto día del juicio a Luis Rubiales por el beso en la boca que propinó a Hermoso: “Lloró de agotamiento”.


“Jenni en el avión estaba muy agobiada y decía que no la dejaban, que no paraban, estaba muy agobiada... Después se puso a llorar de agotamiento, ya no enfadada, sino agotada”. Así describió Alexia Putellas el estado de ánimo de su compañera Hermoso durante el vuelo de la Selección española a Madrid después de ser campeona del mundo en Australia en el cuarto día del juicio a Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones y a Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera, por lo segundo.
La centrocampista de la Selección española y el Barcelona habló sobre el beso y en qué momento se lo contó Jenni Hermoso. “No lo vi porque justo estaba saludando a la reina. Jenni al final del pasamanos hay como un altar en el que nos entregan de Copa. Al llegar me encuentro a Jenni y me dice ‘tía me acaba de dar un beso Rubiales’ y yo le dije ‘anda calla’, su cara fue un poco raro y ella se giró y se fue hacia otras compañeras. Esa fue la primera vez que me dice que le ha dado un beso, no le doy importancia y sigo con lo mío. Luego estamos en el autobús, que se empiezan a hacer comentarios sobre el beso y ahí lo que pienso es que ha sido un beso fortuito, como cuando dos personas se dan un beso". Después, relató cómo su compañera Paredes cortó las bromas sobre lo ocurrido en el autobús: "Empiezan los cánticos e Irene dice que esto es grave y que no hagan bromas y yo digo que no pasa nada si hay sido fortuito, y viene Jenni y me dice que es fuerte y me enseña el vídeo, y me dice ‘no sé cómo se le ha pasado por la cabeza eso, darme un beso’. Me dice ‘me ha agarrado la cara y me ha dado un beso, ¿cómo se le ocurre a hacer eso?’. En el vestuario no estuve porque estaba dando la rueda de prensa y cuando llegué la gente se estaba duchando, yo no estaba en el momento de los vídeos de la gente".
La dos veces Balón de Oro también dio su testimonio sobre el momento en el que personas de la RFEF pidieron a Jenni Hermoso salir del autobús para mostrarle el comunicado con las palabras que se le adjudicaron tras lo sucedido. “Escuché que ella decía ‘espera que cojo las cosas’ que estaban donde mi sitio, pero no vi exactamente el momento. Le estaban haciendo bajar y ella decía ‘espera que cojo las cosas’, pero entiendo que no había mucha prisa porque no cogió las cosas. No sé quién la hizo bajar, era un bus de 50 personas y cada una con lo suyo”, explicó Alexia.
Al ser preguntada sobre cómo estaba Jenni Hermoso en el avión y las presiones sufridas: “En la terminal no recuerdo, en el avión sí que estaba muy agobiada y decía que no la dejaban, que no paraban, estaba muy agobiada. A diferencia que en el bus que estaba alucinando con lo sucedido, ahí ya estaba enfadada. Ella lo que quería era disfrutar incluso nosotras la arrastrábamos a que disfrutara porque éramos campeonas del mundo y ella ya no estaba. En el avión con las reuniones estaba agobiada y después se puso a llorar de agotamiento, ya no enfadada, sino agotada. La última vez que ella llora es de agotamiento“.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos