Alba Redondo se exhibe en el Mini Estadi
Partidazo de la delantera albaceteña, con dos goles y una asistencia, para dar su quinta victoria consecutiva al Levante en la Liga F. El Alavés sale del descenso.
La Liga F regresó por todo lo alto para estrenar el nuevo año con dos auténticos partidazos. Intensidad, goles y, sobre todo, buen juego en Vila-Real e Ibaia. El Levante, como ante el Betis, volvió a activar el ‘modo Barça’ para endosarle un 0-6 al equipo amarillo en su casa, mientras que el Alavés se llevó los tres puntos ante el Valencia para abandonar los puestos de descenso. Para acabar, Eizagirre apareció a tiempo para llevar a la Real Sociedad a la remontada ante el Alhama.
Villarreal 0-6 Levante: La Liga de Alba Redondo
El Levante va en serio a por la Champions. El conjunto granota sumó su quinta victoria consecutiva en la Liga F para mantenerse en la segunda plaza de la clasificación gracias a una inconmensurable Alba Redondo. La delantera albaceteña firmó una actuación de escándalo para barrer al Villarreal en el Mini Estadi.
Y es que el año nuevo no trajo cambios en el estado de forma de la delantera de 26 años, en el mejor momento de su carrera deportiva. El Levante se hizo pronto con la posesión de balón y Alba Redondo aprovechó un pase de Érika González en el 16′ para abrir el marcador a favor de las suyas con un gran disparo cruzado.
Pero la de Albacete siempre quiere más, así que dos minutos después dejó el encuentro encarrilado para las visitantes después controlar un espectacular pase en largo de María Méndez y definir desde la frontal del área pequeña. Coser y cantar en una primera parte en la que el Levante tuvo tiempo para hacer el tercero: pase de Alba Redondo y gol de Érika en el 29′.
El Villarreal no aparecía. Kanteh y Sheila Guijarro inquietaron tímidamente y Sara Monforte realizó unas sustituciones que no cambiaron el partido. Sí sirvieron para ver a la internacional Sub-17 Lucía Romero y otras de las jóvenes promesas amarillas. También para seguir viendo goles de un Levante que activó por segunda vez esta temporada el ‘modo Barça’, el de arrasar a su rival.
El cuarto gol llevó la firma de Mayra Ramírez tras una jugada de perseverancia de Paula Tomás por la izquierda. Las de Sánchez Vera no quitaban el pie del acelerador y Tatiana Pinto hizo el quinto, con incertidumbre, ya que Elena de Toro detuvo el balón, aunque ya dentro de la portería según la árbitra Martínez Madrona. El festival lo cerró Érika tras una asistencia de Mayra. El Levante tiene una delantera digna de Champions, suma cinco victorias seguidas y deja al Villarreal en descenso.
Alavés 4-1 Valencia: Sanadri saca al Alavés del descenso
Más igualdad y tensión se vivió en el otro partido de las 12:00. El Alavés remontó el gol de Fiamma Benítez a los 46 segundos de juego con un doblete de Sanadri que le permite salir de los puestos de descenso, en los que entra el Villarreal. Para eso llegó Iñigo Juaristi.
El mítico entrenador de fútbol femenino ha sabido imprimir competitividad a un Alavés que no se hunde cuando encaja un tanto tempranero como el de Fiamma a pase de María Molina, que protagonizó una gran llegada por el carril derecho, en el 1′. Reaccionaron bien las locales, construyendo desde atrás y avisaron con un disparo al larguero de Miku en el 25′. No obstante, fue Sanadri, en el 29′, la que hizo el empate tras un pase de Ane Miren y un error de Asun al intentar despejar, dejando muerto el balón en el área pequeña.
La misma delantera donostiarra fue la encargada de marcar el 2-1 en el 34′ tras una asistencia de Morera. Ya en la segunda mitad Auñón puso un balón picado desde su lateral que acabó metiéndose en la portería defendida por Enith Salón y Vergés sentenció el choque con el 4-1 a pase de Sanadri, la gran protagonista sobre el césped de Ibaia.
Con estos tres puntos, el Alavés empieza 2023 de la mejor manera posible: saliendo de la zona de descenso y cogiendo confianza para conseguir su objetivo de la salvación. El Valencia, por el contrario, encadena cinco derrotas consecutivas.
Real Sociedad 2-1 Alhama: Eizagirre marca el camino a la remontada
El renovado Alhama (tres salidas y un fichaje) le complicó las cosas y de qué manera a una Real Sociedad a la que le cuesta un mundo ganar en casa. Este sábado consiguió la tercera victoria como local esta temporada después de remontar el tanto de Marina Martí en el 16′. Laura Martínez, en propia puerta, y Vanegas, con un fantástico testarazo, hicieron las dianas locales en las que Eizagirre tuvo especial protagonismo.
El encuentro fue un monólogo txuri-urdin, que disfrutó de hasta 20 remates y no encontró el gol del triunfo hasta el 82′, cuando estaba entrando en fase de desesperación. Y es que las de Randri llegaron a desquiciar a una Real Sociedad que vio a Marina Martí firmar un golazo en el 16′.
Iris dirigía el centro del campo y Amaiur, inspirada, llevaba peligro sobre la portería rival cada pocos minutos. La delantera donostiarra le hizo un túnel espectacular a Morcillo antes de que Laura evitara el tanto de Gaby García en el 38′. Las ocasiones locales caían una tras otra: otra vez Amaiur (41′), Eizagirre (42′), Jensen...
La portera del Alhama lo paró todo hasta que llegó su gran error. La alicantina puso las manos para detener un centro desde la esquina de Eizagirre y el balón acabó en la red. Era el minuto 55 y las de Natalia Arroyo sabían que podían ganar, así que arrinconaron al cuadro murciano hasta el último instante. En el 82′, tras otro córner lanzado por la capitana txuri-urdin, Vanegas puso el 2-1 con un espléndido testarazo. Los tres puntos se quedaban en casa. La Real continúa sexta y el Alhama, último.