NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EspañaESP
ItaliaITA

ESPAÑA - ITALIA

A un paso de la Nations

España se mide a Italia (21:30, La1) con el objetivo de lograr una victoria que le dé el pase a la Final Four. Alexia no está disponible.

Actualizado a
A un paso de la Nations
Ampliar

La Selección está a un paso de lograr meterse en la Final Four de la recién estrenada Nations League. Las campeonas del mundo reciben a Italia en Pontevedra con la mente puesta en lograr una nueva victoria y seguir completando una clasificación impoluta en esta nueva era (sería el quinto consecutivo para Montse Tomé). Hay que ganar a las azzurras para no tener que jugársela dentro de cuatro días ante Suecia, el rival a temer. El objetivo es ese, lograr un nuevo triunfo que asegure la final.

La Roja está viviendo un momento histórico. Hace tres meses fue capaz de conquistar el Mundial, pero sus aspiraciones siempre son más altas. Ahora toca estar en la primera Final Four de la historia y seguir soñando con el gran reto de poder llegar a unos Juegos Olímpicos. Algo que nunca se ha logrado, y que estas jugadoras quieren hacer posible. Lo tienen a su alcance.

A esta última convocatoria del mágico año 2023, Montse llega con el hándicap de no poder contar con Alexia Putellas, su gran estrella en estos meses. La doble Balón de Oro regresó a Barcelona, aunque no tenía una lesión notable, por precaución. Una baja sensible, ya que la centrocampista culé lo había jugado todo con la nueva seleccionadora. Eso la obligará a mover el once, más concretamente su centro del campo intocable. Junto a las ya habituales Aitana y Tere podría estar Jenni, retrasando como en otras ocasiones su posición.

Ataque

Esto daría aire y más opciones en el ataque, a jugadoras como Esther, Athenea o Salma, con menos protagonismo en las últimas citas. En la defensa regresa Irene Paredes, que no pudo estar ante Italia y Suiza, y que por fin podría cumplir su reto de jugar su partido 100 con España. Eso provocará que una de las Laias se quede en el banquillo. Una jugadora, al haber sido llamadas 24, en la grada sin convocar.

Italia llega con las bajas importantes de Barbara Bonansea y Cristiana Girelli (delanteras de la Juventus) y con el desafío de optar a robarle el segundo puesto en la tabla a Suecia. No será fácil, las aspiraciones del equipo español están por las nubes. España quiere viajar a Málaga ante Suecia con los deberes hechos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas