NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2024

Una Oranje en pañales

Hasta siete de los 23 convocados por Ronald Koeman no han jugado ni un partido con la Absoluta. Frenkie de Jong, Memphis, Gakpo, entre otros, están lesionados.

Actualizado a
Koeman, en un entrenamiento de Países Bajos.

Países Bajos está lejos de tener asegurada su presencia en la próxima Eurocopa. Actualmente está empatada a puntos con Grecia en la segunda posición a seis puntos de Francia. Contra ambos jugarán en este parón (el viernes reciben a Francia y el lunes visitan a Grecia). Dos partidos absolutamente decisivos para determinar ese segundo puesto del Grupo B para los que Koeman tendrá que improvisar un once muy inexperto.

De los habituales con Koeman en las últimas fechas FIFA, son baja por lesión jugadores tan importantes como Frenkie de Jong, Timber, De Ligt, Gakpo o Memphis. También otros como Koopmeiners, Noa Lang, Botman, Malacia o Berghuis. En consecuencia, el exentrenador del Barcelona ha tenido tiene una convocatoria muy inexperta con hasta siete jugadores que todavía no han debutado con la Absoluta: Verbruggen, Olij, Van de Ven, Hartman, Frimpong, Maatsen y Brobbey. Y no solo son los que todavía no han debutado, porque hay otros tantos que no llegan ni a los diez partidos con la Oranje como Calvin Stengs (7 internacionalidades), Nopert (5), Xavi Simons (5), Wieffer (4), Geertruida (4), Veerman (2) y Reijnders (1).

“Por supuesto, todas estas lesiones pueden explicarse”, dijo Koeman en la rueda de prensa del lunes. “Es por el calendario. Llevo años quejándome, como la mayoría de jugadores. Pero no sé qué vamos a ganar hablando otra vez de esto”. No obstante, Koeman confía en poder ponérselo difícil a Francia y confía en jugadores como Reijnders o Hartman, que están jugando muy bien en partidos de Champions: “Si estás preparado para la Champions, también lo estás para la Selección. Los jugadores jóvenes necesitan tiempo para adaptarse, pero quiero que sean ellos mismos y que demuestren la personalidad que tienen en sus clubes”.

Koeman deberá ingeniárselas para hacer un once competitivo y capaz de jugar como un equipo a pesar de haber compartido tan pocos entrenamientos juntos. El recuerdo de la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018, a los que Países Bajos no consiguió clasificarse, sigue bastante reciente en la memoria. El destino de la Oranje está en pies muy inexpertos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.