NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2024

¿Por qué Italia está en el Bombo 4 del sorteo de la Eurocopa 2024?

La actual campeona de Europa se encuentra en el último bombo para el sorteo de la Eurocopa 2024, junto con Serbia, Suiza, y las 3 selecciones que clasifiquen en la repesca

Actualizado a
¿Por qué Italia está en el Bombo 4 del sorteo de la Eurocopa 2024?
CHRISTOPHER NEUNDORFEFE

Italia está viviendo una situación complicada. Después de no clasificarse a los dos últimos mundiales, ha sufrido hasta la última jornada para poder estar en la Eurocopa de Alemania. Aún así, es la vigente campeona de Europa. Por eso, sorprende que se encuentre en el bombo 4 en el sorteo, que se producirá hoy a las 18:00.

La UEFA determina en su reglamento que las selecciones cabeza de serie se adjudican según los resultados en el último Clasificatorio, además de la anfitriona, que en este caso es Alemania. Después, se conforman el resto de bombos. El primer paso para definir los cabezas de serie es la clasificación en el grupo. Segundo, los puntos obtenidos. No se tienen en cuenta los resultados obtenidos en anteriores torneos y, por tanto, no le influye a Italia su resultado en la última Eurocopa.

Ampliar

La selección italiana tuvo un clasificatorio difícil, quedando segunda, y en el que sumó 14 puntos en 8 partidos, empatada con la tercera clasificada de su grupo, Ucrania. En el último partido, en el que se enfrentaban ambos países, se confirmó la presencia italiana en la Eurocopa. Ninguna de las selecciones clasificadas ha sumado menos puntos que Italia, y sólo Serbia le iguala. Es por ello por lo que Italia se ha visto en el bombo 4.

Esto ha complicado el sorteo para Italia, ya que puede tener ante sí uno de los grupos más difíciles de toda la Eurocopa, y va a jugar contra una de las cabezas de serie, que son España, Alemania, Bélgica, Francia, Inglaterra y Portugal.

Además de Italia, Serbia y Suiza le acompañan en este bombo 4, ya que son las selecciones con menos puntos en el Clasificatorio. El último bombo lo completarán los tres países que se clasifiquen en la repesca, que se jugarán el próximo mes de marzo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas