NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2024

¿Cuándo se juega la repesca para la Eurocopa 2024 y quiénes la juegan?

Las semifinales se jugarán el 21 de marzo y el 26 del mismo mes será la final. En estos partidos estarán selecciones como Polonia, Ucrania o Georgia.

Actualizado a
Warsaw (Poland), 17/11/2023.- Robert Lewandowski (R) of Poland and Vladimir Coufal (L) of Czech Republic in action during the UEFA EURO 2024 qualifying soccer match between Poland and the Czech Republic in Warsaw, Poland, 17 November 2023. (República Checa, Polonia, Varsovia) EFE/EPA/Leszek Szymanski POLAND OUT
Leszek SzymanskiEFE

Veintiuna selecciones se han clasificado ya para la Eurocopa de 2024. Tres tendrán que conseguir su billete para el torneo continental en la repesca o playoff, según su nombre oficial. Esta se jugarán el 21 de marzo (semifinales) y el 26 del mismo mes (final). Esta fase se estructurará en tres grupos de cuatro equipos cada uno que se medirán en formato ‘Final Four’ para decidir al campeón. Y, ¿cómo se accede a esta repesca? A través de la Nations League, un sistema algo complejo, pero se han clasificado: Polonia, Gales, Estonia, Israel, Bosnia Herzegovina, Georgia, Grecia, Kazajistán, Finlandia, Ucrania, Islandia y Luxemburgo.

A grandes rasgos, a esta repescas se clasifican los cuatro mejores de cada liga de la Nations League (A, B, C y D). Sin embargo, si estos mejores clasificados han conseguido ya su billete a la Eurocopa a través de la fase de clasificación, jugarán la repesca aquellos que mejor posición tengan en la clasificación en su grupo de la Nations League. El ganador del grupo D de la Nations League (Estonia) sólo jugaría la repesca si todos los anteriores tuvieran billete. Por último, es importante señalar que los mejores de la Liga C y D, y por ellos clasificados, no podrían enfrentarse a ninguna selección de una categoría superior.

El próximo jueves se decidirá que países ejercen como locales en las eliminatorias que se disputarán el 21 de marzo y el 26 del mismo mes la final. Recordemos que la Eurocopa 2024 se jugará unos pocos meses después.

LOS GRUPOS

Grupo 1: Polonia, Gales, Estonia y Finlandia. Ucrania o Islandia.

Grupo 2: Israel, Bosnia Herzegovina y dos de Finlandia, Ucrania e Islandia.

Grupo 3: Georgia, Grecia, Kazajistán y Luxemburgo.


Normas