NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lyon LYO
1
Lacazette 73'
Finalizado

OLYMPIQUE LYON 1 - LILLE 0

El Lyon renace con Blanc

El conjunto del Ródano ganó al Lille en un partido muy igualado, y confirmó su mejoría. Con el nuevo técnico ha sumado 6 puntos de 9 posibles.

Actualizado a
El Lyon renace con Blanc
Anthony DibonGetty

Laurent Blanc, conocido por practicar un fútbol champagne a lo largo de su carrera, ha tenido que acortar, y de qué manera, los plazos hacia la victoria desde que fue nombrado técnico del Lyon. Su equipo no maravilla a los aficionados, pero es eficaz, que es lo que requería una situación límite para el club. El conjunto del Ródano venció por la mínima al Lille gracias a un gol de Lacazette en el segundo tiempo y confirmó su mejoría. No mereció ganar, pero fue más eficaz en las áreas. Bajo el mandato de su nuevo entrenador, el Lyon ha conseguido seis puntos de nueve posibles, números que le hacen respirar antes de la final contra el Marsella de la próxima semana.

El partido arrancó en Lyon con el guion esperado. El Lille de Fonseca es un equipo que suele presionar sin temporizar y pronto puso contra las cuerdas a un Lyon que, pese a venir de una gran victoria en Montpellier, todavía no ha tenido tiempo para trabajar con Laurent Blanc. No obstante, hubo dos acciones polémicas en el área norteña. Dos manos, una de André Gomes y otra de Benjamin André, que no hubieran sido rectificadas por el VAR en caso de que el colegiado principal hubiera señalado penalti.

En la batalla táctica Blanc-Fonseca, el entrenador portugués salió airoso, aunque el resultado no se movió antes del descanso. La ocasión más clara del partido la tuvo Jonathan David, que aprovechó un error de Thiago Mendes para intentar sorprender a Lopes con una sutil vaselina que acabo estrellándose en el larguero. Fue la mejor oportunidad de un primer tiempo que no tuvo grandes ocasiones, aunque la superioridad del Lille fue manifiesta.

Obligado a reaccionar ante la superioridad rival, Blanc tuvo que ajustar su sistema al descanso. Entró Lepenant, centrocampista, por Da Silva, central, y el Lyon pasó a jugar con cuatro defensas. El Lille, al contrario del efecto deseado por el técnico rival, acumuló varias llegadas de peligro. Lopes se vistió de héroe, ya que el portero portugués del Lyon le sacó a bocajarro un disparo que era gol a Angel Gomes y después evitó el 0-1 en un mano a mano con Jonathan David.

La suerte del Lyon todavía no había alcanzado su súmmum. En una jugada a balón parado, Adélaïde encontró a Tagliafico y el argentino asistió a Lacazette para que marcar a placer el primero del Lyon. Ese gol fue totalmente inesperado, ya que el Lille estaba siendo muy superior y el 0-1 estaba mucho más cerca del 1-0. Los de Blanc amarraron una victoria decisiva a tan solo una semana de jugar la final ante el Marsella.

Cambios

Johann Lepenant (45', Damien da Silva), Alexsandro Ribeiro (45', Ismaily), Jeff Reine-Adélaïde (65', Houssem Aouar), Karl Toko-Ekambi (66', Moussa Dembele), Adam Ounas (69', Timothy Weah), Jonathan Bamba (69', Angel Gomes), Romain Faivre (71', Maxence Caqueret), Mohamed Bayo (85', André Gomes), Akim Zedadka (85', Tiago Djaló), Rayan Cherki (86', Alexandre Lacazette)

Goles

1-0, 73': Lacazette

Tarjetas

Arbitro: Jerome Brisard
Arbitro VAR: Pierre Gaillouste, Stéphane Bré
Damien (40',Amarilla) Jonathan David (47',Amarilla) Johann Lepenant (50',Amarilla) Castello Lukeba (66',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 24 13 7 3 3
7 22 13 7 1 5
8 20 13 6 2 5
9 18 13 5 3 5
10 16 13 4 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 24 13 7 3 3
6 24 13 7 3 3
7 22 13 7 1 5
8 20 13 6 2 5
9 18 13 5 3 5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?