El Lens se deshincha
Los norteños empataron ante el Brest, se distancian definitivamente del PSG y peligra su tercera posición en la Ligue 1.
El Lens, tercer clasificado de la Ligue 1, no pudo pasar del empate contra el Brest en un partido trampa. Estos encuentros, que son en los que se deciden los puestos europeos, son los que están alejando a los de Haise de soñar con grandes cosas. Si hace una semana estaba a tres puntos del PSG, ahora ya son ocho los puntos de distancia respecto a los parisinos y no solo eso, sino que la tercera posición comienza a correr peligro. El Brest se adelantó por medio de Le Douaron y Gradit, al final, fruto de un error clamoroso del portero Bizot, puso las tablas en el marcador.
El Lens ha empezado a experimentar un bajón preocupante de finalización en los últimos partidos. El conjunto norteño genera oportunidades, lleva la voz cantante, somete al rival, pero le cuesta rematar. Su primer tiempo contra el Brest estuvo marcado por Bizot, portero bretón, que mantuvo con vida a los de Roy al descanso.
El repliegue bajo de los locales obligó al Lens a salir por fuera. En las bandas, con Sotoca en la derecha y con las rupturas de Machado en la izquierda, encontró espacios para llegar a la portería rival. Bizot, héroe inesperado, repelió una oportunidad clara de Machado y después también evitó el 0-1 de Openda.
El neerlandés fue el clavo al que se encomendó el Brest, un equipo que no tiene calidad individual suficiente, más si cabe tras la venta de Slimani al Anderlecht, para jugarle de tú a tú a los rivales de la zona alta de la clasificación. Se fue al descanso sin disparar a puerta, pero con un centro-chut de Honorat que casi sorprende a Samba. El segundo tiempo iba a ser bien distinto.
El partido se convirtió en una trinchera con la entrada de Alberth Elis. Roy, entrenador del Brest, leyó muy bien con su ingreso que el Lens dejaba muchos espacios y nadie mejor que el catracho, rapidísimo, para castigarlo. Los bretones poco a poco fueron creciendo y encontraron su premio. Le Douaron aprovechó un fantástico centro de Lees-Melou con la izquierda y en el segundo palo empujó el balón a la red.
El Lens se vio en una encrucijada total, pues había dominado el primer tiempo, su rival no le había intimidado, pero el resultado lo tenía en contra. Los cambios de Haise, como el de Roy con Elis, fueron un soplo de aire fresco para los Sang et Or. Fulgini debutó con el Lens, Thomasson aportó presencia entre líneas y el guion del partido volvió a dominarlo el conunto visitante.
Un error flagrante de Bizot, que estaba haciendo un gran partido, posibilitó el empate lensois. El guardameta neerlandés intentó despejar incomprensiblemente con el pie un centro lateral, posibilitó el rechace y Gradit lo aprovechó metiendo un pie entre varios jugadores del Brest. Un minuto después, fruto de los nervios del Brest, Labeau Lascary se topó con Bizot en un mano a mano en el que tenía todo a favor para marcar.