NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Crystal Palace no fichó a Van Dijk “por ser demasiado lento”

Neil Warnock, exentrenador inglés, confesó que tuvo la oportunidad de contratar para el equipo londinense al actual central del Liverpool por seis millones. Su jefe de ojeadores detuvo la operación.

Actualizado a
El Crystal Palace no fichó a Van Dijk “por ser demasiado lento”
Soccrates ImagesGetty

A nadie se le escapa que Virgil van Dijk es uno de los mejores defensas centrales del planeta. Su lectura del juego, su poderío físico y su contundencia tanto en el juego aéreo como en situaciones de uno contra uno le convierten en un zaguero prácticamente inabarcable. Sin embargo, su ascenso hasta la cima tuvo muchos altos en el camino.

El salto al fútbol de élite lo completó en el Celtic de Glasgow. El conjunto escocés le fichó procedente del Groningen neerlandés por casi tres millones de euros y ahí empezó a mostrar su repertorio. No tardó en llamar la atención de los ojeadores, también de los del Crystal Palace. Curiosamente, fue ofrecido al equipo de Selhurst Park, por aquella época dirigida por el mítico entrenador británico Neil Warnock. Un hombre que, sin saberlo, acabó desperdiciando una oportunidad de oro.

Warnock reconoció en una entrevista concedida a Mirror que, siendo entrenador del Palace, tenía la opción de comprar a Virgil van Dijk por cinco millones de libras (unos seis millones de euros al cambio). Una ganga en toda regla. No obstante, la operación no fructificó. ¿El motivo? Un ojeador a quien le echó para atrás la falta de velocidad punta del defensor neerlandés. “Me lo ofrecieron para el Crystal Palace por cinco millones de libras, pero mi jefe de ojeadores me dijo que era demasiado lento y acabó en el Southampton”, señaló Warnock. “Una pena, porque lo que le falta de velocidad lo compensa con su capacidad de leer el juego”, prosiguió.

Efectivamente, en verano de 2015 acabó fichando por el Southampton por 16 millones de euros, prácticamente el triple del precio por el que había sido ofrecido al Palace. Tres temporadas después, recalaría en el Liverpool por 85 millones. El resto, es historia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?