NATIONS LEAGUE | R. CHECA - PORTUGAL
Cristiano espera el error de España
La selección portuguesa, máximo rival de la Roja por el liderato del grupo B, se enfrenta esta noche a República Checa. Pepe y João Felix, bajas por lesión.
A pesar de su nombre, Cristiano no es de los que perdonan errores. La selección portuguesa, con él al frente, está a la espera de un pinchazo de España para asaltar la primera plaza del Grupo B de la Nations League. Lo logrará si la Roja empata o pierde ante Suiza y los de Fernando Santos superan hoy a la República Checa en el Eden Arena de Praga (sigue el partido en directo en As.com).
Como casi siempre que juega Cristiano con Portugal, además de los tres puntos, también están en juego los récords de la estrella del United. Cada partido que juega con la selección acerca a Cristiano al récord de internacionalidades de Soh Chin Ann, que disputó con Malasia 195 encuentros. El portugués suma 189 y, además de al malayo, también tiene por delante al kuwaití Al Mutawa (194). Nadie duda de que más temprano que tarde los alcanzará, más aún cuando hace dos días anunció que su intención es ir a la selección hasta después de la Eurocopa 2024. “Hay Cristiano para rato”, aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro ante los checos. Por supuesto, su otro gran objetivo personal es aumentar su récord como máximo goleador de la historia de la selecciones, una marca que ahora mismo ha dejado en 117 dianas.
Esta vez, Cristiano no podrá contar en República Checa con el respaldo de Pepe, baja por lesión, ni João Felix, que sí está concentrado con la selecçao das quinas pero que arrastra unas molestias físicas tras el derbi madrileño y no jugará por precaución.
Los checos, por su parte, también se juegan mucho. Un empate o una derrota les obligaría a jugarse el descenso a la Liga 2 de la Nations League el próximo martes en Suiza, que presumiblemente también peleará por mantenerse en la élite del fútbol europeo. Los delanteros del Levekusen Patrik Schick y Adam Hlozek son las grandez bazas checas para ir al combate a golpes con Cristiano.