Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Xavi se toma en serio la Copa

El técnico blaugrana no se reservará nada y se llevará a Alicante a todos los pesos pesados. No se prevé ningún jugador filial en la convocatoria.

Xavi se toma en serio la Copa
Alejandro GarcíaEFE

Xavi Hernández no está dispuesto a bajarse a las primeras de cambio del carro de la Copa y se llevará a todo el primer equipo a Alicante. En la sesión matinal de este martes, previa al encuentro contra el Intercity, el técnico blaugrana no contó con ningún jugador del filial, un signo evidente que se va a llevar a todos los pesos pesados al estreno copero. Lo cierto es que Xavi cuenta con todos sus efectivos disponibles -un total de 24-, por lo que podrá hacer rotaciones de cara al partido de Copa, sobre todo pensando que el domingo afronta el difícil compromiso ante el Atlético en el Wanda. Jugadores como Iñaki Peña, Franck Kessié, Memphis Depay o Ronald Araújo apuntan al once. En el caso del portero hay además un componente adicional: nació en Alicante hace 23 años, por lo que jugará su segundo partido oficial con el primer equipo en su tierra natal.

No parece que Xavi vaya a dejar en Barcelona a ningún jugador importante, por lo que es evidente que el técnico blaugrana se toma muy en serio esta competición. De hecho, en su primer año en el banquillo ya sufrió lo indecible para eliminar en primera ronda al Linares, teniendo que remontar el gol local, gracias a los tantos de Dembélé y Jutglà.

A estas alturas del campeonato, el staff tiene entre ceja y ceja competir al máximo por las cuatro competiciones en liza, y una de ellas es la Copa, la última competición que ha ganado el Barcelona, en la temporada 2020/21, con Ronald Koeman como entrenador.

Por cierto, durante la sesión matinal se pudo comprobar que el equipo ya ha dejado atrás el tropiezo ante el Espanyol, con el marfileño Kessié como principal protagonista, al pasar por el túnel de collejas, ante la algarabía general de sus compañeros.

Aparte de esta anécdota, todo apunta que la afición tendrá que esperar aún para ver el estreno oficial con el primer equipo del joven talento del fútbol base, Lamine Yamal, que con 15 años está sorprendiendo a propios y extraños en el Juvenil, y que ya se ha ejercitado estos días con el primer equipo.