BARCELONA-REAL MADRID
Xavi sale con cuatro centrocampistas
Mantiene el dibujo, que tanto éxito le ha dado en los últimos Clásicos, con Sergi Roberto y Kessié como principales novedades.
Pocas sorpresas en el once que presenta esta noche Xavi Hernández en el Camp Nou. No hay duda de que las bajas han condicionado sobremanera una alineación que se ha visto afectada en todas las líneas. En defensa, Marcos Alonso sustituye a Christensen, lesionado, mientras que se mantienen Ronald Araújo y Jules Koundé. El uruguayo se ubicará en el lateral derecho con el objetivo de seguir saliendo airoso de su duelo personal con Vinicius, el jugador más desequilibrante del Real Madrid. En el carril izquierdo regresa Alejandro Balde, tras descansar ante el Elche, con la difícil papeleta de frenar a Rodrygo.
En el mediocampo es donde se acumulan las novedades. Dos nombres propios destacan sobremanera: Sergi Roberto y Franck Kessié tendrán la difícil misión de relevar a Frenkie de Jong y Pedri. El único titular que se mantiene en el once es Sergio Busquets, que se dio un respiro ante el Elche, para llegar en las mejores condiciones posibles al Clásico.
Y en ataque, regresa Raphinha, tras cumplir el partido de sanción, con Robert Lewandowski como gran referencia adelante, y el joven talento Gavi ocupando el extremo izquierdo. En el ataque, sigue siendo baja Ousmane Dembélé, que suma ya más de dos meses y medio fuera de los terrenos de juego por una lesión en el aductor.
Por último, Ter Stegen se mantiene bajo los palos, con el gran reto de sumar un partido más con la portería a cero. En este curso ya acumula un total de 22. Jugadores ‘rehabilitados’ como Ferran y Ansu podrían tener su oportunidad en la segunda parte.