Xavi prepara rotaciones masivas en la Copa
El técnico reservará a casi todo el equipo que salió en la final de la Supercopa. Araújo se quedará en Barcelona y Lewandowski sí viajará al estar sancionado en LaLiga.
Xavi Hernández volverá a recurrir masivamente a las rotaciones para afrontar la eliminatoria de octavos de la Copa del Rey ante el Ceuta. En principio, la idea del técnico egarense es alinear un once totalmente distinto al que puso sobre el césped el domingo en la final de la Supercopa. Tampoco se descarta que varios jugadores titulares se ahorren el farragoso viaje a Ceuta. De hecho, Pedri podría volver a quedarse en Barcelona, como en la anterior eliminatoria copera ante el Intercity. Al canario le acompañaría Ronald Araújo, que tendrá unos días de descanso tras la exhibición de fuerza y poderío que desplegó en los dos partidos de la Supercopa, con el ‘handicap’ de venir de una lesión importante en el aductor, que le tuvo tres meses apartado de los terrenos de juego.
Quien sí estará en esta ocasión en la convocatoria es el delantero polaco Robert Lewandowski. Y es que su sanción de tres partidos en LaLiga le abre las puertas al resto de competiciones en juego para no perder el ritmo de competición. Ya jugó la Supercopa, marcando dos goles, y ahora le toca la Copa, si bien no está claro si comenzará como titular o en el banquillo.
Así pues, Xavi volverá a alinear un once totalmente inédito, con Iñaki Peña bajo los palos, una defensa formada por Héctor Bellerín y Jordi Alba, en las bandas, y con Eric Garcia y Marcos Alonso, en el eje central.
Sergi Roberto, que portaría el brazalete de capitán, podría jugar de pivote defensivo, acompañado, con casi toda seguridad, por Franck Kessié y Pablo Torre, mientras que en el ataque, todo apunta, que Raphinha y Ferran Torres estarán en las bandas. Hay que recordar que el internacional español no podrá jugar ante el Getafe ni el Girona al estar sancionado.
La gran incógnita se centra en la posición de delantero centro. En principio, gana enteros la opción de Ansu Fati, que tuvo un papel relevante en la semifinal de la Supercopa ante el Betis, con golazo incluido, aunque fue mucho más testimonial su presencia en la final contra el Real Madrid. El hecho que tenga la titularidad asegurada el domingo ante el Getafe abre las puertas a que Lewandowski pudiera empezar desde un principio, pero lo cierto es que el canterano parte ahora mismo con cierta ventaja.
Quien parece que seguirá ‘chupando’ banquillo es Memphis Depay. Y es que el delantero holandés está literalmente en el disparadero. Tanto el club como el área deportiva están moviendo mar y montaña para encontrarle un destino En principio, el Atléticco de Madrid es el que se ha mostrado más interesado, pero el Barcelona no está dispuesto a regalarlo, por lo que ha pedido un trueque con el belga Yannick Carrasco, opción que a día de hoy ha sido totalmente desestimada por los dirigentes rojiblancos.