COPA | INTERCITY 3 - BARCELONA 4
Xavi: “¿Si rozamos el ridículo? No...”
El técnico catalán compareció en rueda de prensa para analizar el triunfo agónico ante el Intercity en los dieciseisavos de Copa. “Hemos concedido mucho y hemos fallado en las áreas”.
El Barcelona logró evitar un batacazo histórico y consiguió el billete para los octavos de final de Copa del Rey. Con un gol de Ansu Fati ya en la prórroga, el canterano azulgrana se vistió de héroe para tumbar al Intercity (3-4) en un encuentro para el recuerdo. Solo la falta de gasolina de los alicantinos privó a los locales de hacer el sueño realidad, mientras que el equipo de Xavi Hernández logró esquivar el drama y seguir vivo en la competición copera. El técnico catalán compareció en la sala de prensa del Rico Pérez después del triunfo.
¿Contento con lo que hizo el equipo?
“Hemos concedido mucho en un partido que teníamos controladísimo. Hemos concedido mucho. Hemos estado bien en el juego y hemos fallado en las áreas. No hemos tapado centros, no hemos defendido bien el área. No podemos irnos contentos. El juego ha estado bastante bien, pero hay que ser más contundentes”.
¿Se va decepcionado con el equipo?
“En defensa puede pasar, pero había que sentenciar el partido y ha faltado contundencia. Hoy en las dos áreas. Pero teníamos que dominar el partido y en el juego hemos estado bien, y bien en el ritmo. Hemos cosas interesantes pero hemos sufrido mucho. Nos hemos complicado demasiado”.
¿Le preocupa la dinámica?
“No. El juego es bueno. La primera media contra el Espanyol fue brillante. Y hoy me voy contento con el juego. Nos está faltando contundencia. Pero estamos en un buen momento de juego. Nos ha faltado contundencia en las dos áreas. Tengo que pensar qué podemos mejorar. Hay tiempo para preparar el partido del domingo. Hay que obedecer la sanción a Lewandowski”.
¿Cree que han rozado el ridículo?
“No. La pregunta no es futbolera. Cuesta mucho ganar. ¿Entonces todos los primeras que han eliminado han estado cerca de hacer el ridículo? Hay que respetar a todos. Siviero trabaja bien, como el Intercity. Hay que respetar”.