SUPERCOPA | REAL MADRID - BARÇA
Xavi apuesta por un once con cuatro centrocampistas
Pedri se erige como la gran novedad en el equipo, donde también reaparece Sergi Roberto. Ferran jugará como extremo derecho.
Xavi Hernández tiene un gran recuerdo de la última final de la Supercopa de España donde maravilló a propios y extraños con un juego excelso ante el Real Madrid llevándose el título (3-1). En aquella ocasión hizo una pequeña revolución, aparcando los extremos y poniendo a cuatro centrocampistas en el campo, que maniataron a los de Ancelotti. Sergio Busquets, Pedri, Frenkie y Gavi dominaron el partido de cabo a rabo, sentando cátedra en muchos minutos.
Ahora, Xavi ha vuelto a recurrir a los cuatro centrocampistas, aunque sólo repiten dos: Frenkie y Pedri, El problema para empezar es que el canario llega un poco justo a la final tras recuperase ‘in extremis’ de una lesión muscular en el muslo derecho. Las novedades respecto a la final del año pasado son Gündogan y Sergi Roberto.
Donde repite hombre por hombre es en la defensa -Araújo, Koundé, Christensen y Balde-, mientras que bajo los palos estará Iñaki Peña y no Ter Stegen. En ataque, el año pasado salió con Dembélé y Lewandowski. El delantero polaco se mantiene, pero será Ferran quien ocupe el sitio del francés. En el banquillo estarán Joao Félix, que suma su tercera suplencia en cuatro partidos en este 2024, Lamine Yamal, Fermín y Oriol Romeu, entre otros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.