Xabi Gómez: “No sé si reivindicarme o no, las cosas llevan su tiempo”
El delantero donostiarra, de 18 años, cedido del Basconia, segundo filial del Athletic, en el Portu, marcaba el gol que orillaba al Real Valladolid en Copa: “No lo olvidaré jamás”.


El delantero donostiarra Xabi Gómez (11-11-2006), cedido del Basconia, segundo filial del Athletic, en el Portu, marcaba el gol de la victoria que eliminaba al Real Valladolid en la primera ronda copera en una tarde noche épica en La Florida. "No sé si reivindicarme o no, llegué tarde a un equipo ya formado. Las cosas llevan su tiempo, estoy tranquillo. Ha sido un debut casi soñado en Copa y terminado con una victoria merecida", señala el prometedor punta formado en el Antiguoko.
“Un ambiente increíble, el esfuerzo del equipo ha sido terrible, veníamos de ganar en un campo difícil como el de Zubieta en Liga (a la Real C), estábamos muy motivados y el equipo ha hecho un esfuerzo terrible”, narra Xabi, de solo 18 años, sobre el envite ante el Pucela, un Segunda con vitola de Primera arrinconado en La Florida: “El planteamiento ha sido acertado, sabíamos que a priori el Valladolid es superior a nosotros, hemos aguantado un poco atrás, a lo que no estamos acostumbrados, sabíamos que transitando podíamos hacerles año. En el descanso hemos ajustado lo que teníamos que ajustar, hemos tenido un par de ocasiones y hemos sabido gestionar, hemos marcado el gol y sabido defender", relata con desparpajo el 15 gualdinegro, que afirma una máxima en su incipiente carrera: “No lo olvidaré jamás”. Agradece a la afición jarrillera “el apoyo de todos los partidos” y que “por ellos” dan “ese pasito extra”.
Noticias relacionadas
Xabi Gómez tuvo una opción muy clara justo antes del gol de la victoria en un remate que Aceves, portero suplente del Valladolid en Liga, abortaba con un paradón. A renglón seguido, en el 57, el propio Xabi cruzaba, esta vez sí, el balón para alojarlo en la red pucelana. Un delantero donostiarra dejó su impronta con el director deportivo del Athletic, Mikel González, en la grada espiándole junto a Unai Garcés, también cedido de la pirámide de Lezama y que jugó en el tramo final del envite copero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar